Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2016

Lavado Total: entregarán vehículos a las fuerzas de seguridad

La ministra Patricia Bullrich explicó que la Corte Suprema le anunció que en las próximas semanas les entregarán algunos de los autos que ya fueron decomisados.

Lavado Total: entregarán vehículos a las fuerzas de seguridad

Mientras a medida que pasan las semanas los más de 200 secuestrados en el marco del operativo “Lavado Total” siguen depositados en un estacionamiento de un balneario de Punta Mogotes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su paso por la ciudad anunció que la Corte Suprema le entregará algunos de ellos a las fuerzas de seguridad en las próximas semanas.

De acuerdo a lo dicho por la ministra, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el marco de la reunión de jueces de todo el país anunció que parte de los autos decomisados van a ser entregados a las fuerzas federales para “poder trabajar cada vez con más medios”.

“La Corte la semana que bien nos va a dar autos para el desarrollo de la tarea operativa en el país”, señaló Bullrich, quien semanas atrás cuando se concretaron los múltiples allanamientos que desbarató a la banda había estado en la ciudad para anunciarlo y había hecho hincapié en que la intención en que parte de los autos secuestrados fueran para sumar a la flota de las fuerzas en todo el país.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la cercanía de la temporada y la utilidad que se le da al espacio que hoy está ocupado con los autos, explicó que el Municipio dispondrá un predio de vialidad para poner aquellos que, por una cuestión legal aún no se pueden entregar.

Hace dos semanas el juez federal Santiago Inchausti en el marco del procesamiento de 28 acusados  dispuso el decomiso definitivo y anticipado respecto de 13 vehículos y el decomiso preventivo de otros 27. El resto de los bienes afectados siguen secuestrados en el marco de la causa a la espera de analizar la documentación incautada en los procedimientos.

Por otro lado, el fiscal general Daniel Adler le solicitó a los jueces de la Cámara de Apelaciones que requieran a la Corte un destino social para los 284 vehículos secuestrados y afectados a la causa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,