Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2019

Le pidieron $30 mil para devolverle la camioneta robada: 4 detenidos

Los acusados se contactaron con la víctima por las redes sociales y fueron detenidos en un operativo montado tras pactar la entrega del dinero. Investigan si participaron en más hechos.

Le pidieron $30 mil para devolverle la camioneta robada: 4 detenidos

Cuatro personas -tres hombres y una mujer- que intentaron extorsionar a un hombre con el pago de $30 mil a cambio de devolverle la camioneta que le habían robado días atrás en la zona de España y San Martín fueron detenidas por la Policía luego de que se montara un operativo tras pactar la entrega del dinero y la devolución del vehículo. Investigan si los cuatro acusados participaron de más hechos de este tipo y si existen otros cómplices.

Según informaron fuentes oficiales, el robo de la camioneta Toyota Hilux se produjo el lunes pasado en la zona de las calles España y San Martín y así lo había denunciado su propietario, un hombre de 59 años, quien en las últimas horas comenzó a recibir mensajes extorsivos mediante las redes sociales ya que, ante la desesperación del robo, había dejado su número de contacto. Concretamente, los individuos le solicitaban $30 mil a cambio de entregarle la camioneta robada.

Ante el conocimiento de los investigadores, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bajo las intervención de la fiscal Lorena Hirigoyen hizo que se iniciara la negociación con los individuos y tras ello montó un dispositivo en forma conjunta con la personal de comisaría cuarta y el Grupo de Patrulla Mororizada (GPM) -en coordinación también con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- que permitió aprehender a cuatro individuos: tres hombres de 44, 32 y 26 años y una joven de 22 años.

De acuerdo a lo recabado por los investigadores, una vez sustraído el vehículo -aún resta establecer si ellos mismos concretaron el robo-, los jóvenes de 26 y 22 años fueron quienes se pusieron en comunicación con el hombre y le solicitaron el dinero.

Una vez que la víctima juntó el dinero, se reunió con la pareja, quienes concurrieron al encuentro con un bebé de un año y siete meses. Cerrado el trato, el hombre de 44 años -que cuenta con numerosos antecedentes penales por tenencia de arma y robo- trasladó la camioneta hasta el lugar convenido. Por otra parte, el hombre de 32 años era el encargado de pasar a buscar en moto al otro y retirarlo del lugar una vez que dejara la camioneta en cercanías del punto de encuentro.

Detenidos extorsion camioneta 1

Una vez asegurada la presencia de la camioneta, se hizo entrega del dinero e inmediatamente después, en un despliegue coordinado entre personal de civil de la DDI y personal uniformado de la comisaría Cuarta y del GPM, se produjo la aprehensión de los cuatros integrantes de la banda como así también se recuperó la camioneta y se secuestraron además los dos vehículos utilizados por la banda para trasladarse.

Los hombres fueron alojados en la Unidad Penal N° 44 y la mujer en el Destacamento Femenino, todo imputados por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y extorsión en grado de tentativa, y en las próximas horas deberán declarar ante la fiscal Hirigoyen. Por otra parte, el bebé que fue llevado a la entrega del dinero fue entregado a un familiar para su custodia.

Tras el hecho, los investigadores intentan determinar si existen hechos similares en los que esta misma banda habría participado, como así también si existen otros cómplices.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,