Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2017

Licencias truchas: Arroyo despidió a tres municipales condenados

Afecta a Brenda Nerea Burgos Calle, Ester Aída Machín y Jorge Carmelo Rubilar. Habían sido encontrados culpables en un juicio abreviado por ser parte de una asociación ilícita que falsificaba documentos públicos y los vendía.

Licencias truchas: Arroyo despidió a tres municipales condenados
(Foto archivo QUÉ Digital)

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un decreto para despedir a tres agentes municipales que habían sido condenados por la causa de las “Licencias truchas en la que también está imputado Juan Carlos Belmonte, quien era el jefe de la División de Licencias de Conducir de la Municipalidad durante la gestión de Gustavo Pulti.

De esta manera, Brenda Nerea Burgos Calle, Ester Aída Machín y Jorge Carmelo Rubilar, quienes habían sido condenados a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, fueron cesanteados por decisión del intendente Arroyo.

Desde el Municipio informaron que se realizó “un acto de transparencia” y que la “potestad del intendente en materia sancionatoria respecto de las conductas de los agentes municipales ha sido ejercida en tiempo y forma, y en el marco de un procedimiento que garantizo el debido proceso de los agentes involucrados”.

El juez Pablo Viñas, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1,  fue quien había condenado a los funcionarios municipales durante un juicio abreviado solicitado por las partes.

En una extensa sentencia en la que valoró la investigación del Ministerio Público Fiscal, el magistrado dio por probados los hechos que se le imputaron a Brenda Burgos Calle, Jorge Rubilar y Esther Machín -funcionarios del área de tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon- y decidió condenarlos a las penas de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Sobre esto último, en el caso de Machín la inhabilitación es por seis años -además le impusieron una multa de $1000- y para los otros dos imputados, de por vida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,