Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/07/2017

Licencias truchas: el juicio empezará en mayo de 2018

El Tribunal Oral N° 2 fijó la fecha en la que comenzará a juzgar a doce acusados, entre ellos Juan Carlos Belmonte. En cuanto al resto de los 25 imputados, para 7 se suscribieron suspensiones de juicio a prueba y otros 6 ya fueron condenados en juicio abreviado.

Licencias truchas: el juicio empezará en mayo de 2018
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Casi dos años después de la elevación a juicio dispuesta por la Justicia de Garantías, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 fijó en las últimas horas para el 2 de mayo de 2018 la fecha de inicio del juicio oral en la causa de las “licencias truchas”. El proceso, según lo estipulado, se extenderá por 45 días hábiles. En ese marco, serán  juzgadas doce personas, entre ellas el jefe de la división, Juan Carlos Belmonte. En cuanto al resto de los 25 imputados, para 7 se suscribieron suspensiones de juicio a prueba y otros 6 ya fueron condenados en juicio abreviado.

En concreto, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 fijó la fecha de inicio del juicio oral para el miércoles 2 de mayo de 2018 y el proceso está previsto que se extienda por 45 jornadas hábiles debido a la cantidad de prueba que deberá desarrollarse en el debate. Concretamente, hay alrededor de 150 testigos que tendrán que declarar durante las audiencias que se suman a la importante cantidad de prueba pericial, documental y de informes que deberá reproducirse durante el juicio, sumado a la disponibilidad de agenda para coordinar las extensas jornadas dedicadas a un juicio oral.

Inicialmente, los imputados fueron 25 respecto a los hechos acreditados en el Distrito Descentralizado El Gaucho, donde funcionaba un negocio de comercialización ilegal de carnets de conducir. Con el paso de los meses, para 7 de ellos se suscribieron suspensiones de juicio a prueba y otros 6 -todos funcionarios municipales- ya fueron condenados mediante la modalidad del juicio abreviado.

De esta manera, serán 12 los acusados que deberán enfrentar el año que viene el proceso oral. Entre ellos, se encuentran el entonces titular del distrito descentralizado “El Gaucho”, Juan Carlos Belmonte, quien en abril de este año fue excarcelado y llega en libertad al juicio ya que en ese momento el Tribunal consideró que no existía riesgo procesal a raíz de los casi tres años que llevaba detenido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,