Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/05/2018

Licencias truchas: “Vamos a decir de quién era este negocio”

En la previa del inicio del juicio, el principal imputado, Juan Carlos Belmonte, dijo estar preparado para hablar, aseguró que actuó “obligado” y negó ser la cabeza de la asociación ilícita.

Licencias truchas: “Vamos a decir de quién era este negocio”
(Fotos: QUÉ Digital)

En la previa del inicio del juicio a diez personas acusadas de haber formado parte de una asociación ilícita que llevó adelante la comercialización ilegal de carnets de conducir causa que se conoce como “licencias truchas” el principal acusado, Juan Carlos Belmonte, habló con la prensa, dijo estar preparado para contar toda su verdad, aseguró que actuó “obligado” y negó ser la cabeza de la organización.  “Vamos a decir de quién era este negocio”, afirmó.

Belmonte –quien cuando ocurrieron los hechos era el jefe de la División de Licencias de Conducir de la Municipalidad y es el principal acusado, sospechado de ser el jefe de la asociación criminal- arribó a Tribunales minutos antes de las 9 y dialogó con los medios de presentes.

“Yo todavía no he hablado, ahora vamos a hablar: es un juicio oral y público, para eso es. Vamos a decir de quién era este negocio, no era el negocio de Juan Carlos Belmonte. Eso es lo único que les puedo dejar”, resumió brevemente.

Consultado por la prensa respecto a cómo se encontraba -en los últimos años ha presentado numerosos problemas de salud- el exempleado aseguró que “la he pasado mal, mi familia está mal, operado y ahora en tratamiento coronario”, según expuso.

Además, y ante la consulta respecto a la implicancia política en la causa, Belmonte fue contundente: “Totalmente, ahí está la clave. Tengo pruebas y las vamos a presentar. Fui obligado. Yo creo en la justicia, por eso venimos al juicio oral y público”.

El exjefe de la División de Licencias de Conducir de la Municipalidad está acusado de ser jefe de la asociación ilícita, coautor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, coautor de cohecho pasivo y autor del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil. Permaneció tres años detenido, aunque la última parte de la prisión preventiva la cumplió en su domicilio, hasta que en marzo del año pasado fue excarcelado. Además, fue quien en una de sus últimas declaraciones ante la Justicia implicó al exintendente Gustavo Pulti en la causa, al asegurar que sabía “todo” lo que pasaba en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2018