Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2021

Lo buscaban desde febrero por abusar de una menor y lo detuvieron en Pontevedra

El imputado era buscado desde el 11 de febrero, cuando por una emergencia familiar la menor quedó sola en su casa y el hombre, de 39 años, irrumpió en el domicilio.

Lo buscaban desde febrero por abusar de una menor y lo detuvieron en Pontevedra

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Mar del Plata fue detenido en las últimas horas en la localidad de Pontevedra, en zona oeste del Gran Buenos Aires, luego de más de cuatro meses de investigación. Fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Según informaron fuentes policiales, el hecho investigado sucedió el 11 de febrero. Ese día, una familia estaba en su casa junto a un amigo, de 39 años. Sin embargo, por problemas de salud de uno de los hijos de la familia, todos salvo una menor de 14 años, debieron salir de urgencia a llevarlo al hospital más cercano para su atención.

Según consta en la denuncia realizada por el padre, fue en ese momento en el que la menor quedó sola en la casa cuando el amigo de la familia volvió al lugar, la engañó y se aprovechó de su situación de indefensión para ingresar y abusar sexualmente de ella.

Radicada la denuncia se inició una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata donde pudieron establecer que el implicado estaba en la localidad de Pontevedra.

Puntualmente lo habían podido localizar en un centro de rehabilitación “Reskt Comunidad”, ubicado en Victorino de la Plaza al 3.100.

Hasta allí se movilizaron detectives de la DDI para concretar el allanamiento y la detención del hombre. Además de ser trasladado de vuelta a Mar del Plata quedó a disposición de la Fiscalía N°6 a cargo de Juan Pablo Lódola, quien dispuso alojarlo en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado de abuso sexual agravado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,