Martes 23 de abril | Mar del Plata
08/10/2020

Lo contactaron por Facebook, le pidieron videos y lo extorsionaron desde la cárcel

Desarticularon una banda acusada de chantajear a un hombre al que le exigían 70 mil pesos. Hay tres personas implicadas, entre ellas un interno de la Unidad Penal 15.

Lo contactaron por Facebook, le pidieron videos y lo extorsionaron desde la cárcel
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Delegación departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata desarticuló una banda integrada por un interno de la Unidad Penal 15 de Batán que extorsionaba a un hombre al que habían contactado a través de un perfil de Facebook y le pedían dinero a cambio de no denunciarlo ante la Justicia tras pedirle videos íntimos.

Según informaron fuentes oficiales, este miércoles un hombre mayor de edad denunció que estaba siendo extorsionado. Concretamente, indicó que todo se inicio luego de aceptar la solicitud de amistad de una mujer -aparentemente también mayor de edad- en la red social Facebook, con quien entabló un diálogo hasta enviarle videos íntimos a través de Whatsapp.

Si bien pactaron un encuentro, finalmente no se dio: momentos antes la víctima de la extorsión recibió el llamado de un hombre que decía ser el padre de la mujer y, visiblemente enojado, le exigía 70 mil pesos a cambio de no denunciarlo.

La víctima procedió a entregarles un adelanto de 30 mil pesos. Ante la insistencia de los extorsionadores, este miércoles la víctima iba a entregar el resto del dinero.

Fue en ese momento en el que intervino el Gabinete de Extorsiones de la DDI y, según directivas de la fiscal Lorena Hirigoyen y tras el análisis de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), montaron un operativo en Mario Bravo y Edison e intervinieron para detener a la mujer de 36 y al joven de 20 años que iban a recibir el dinero.

No obstante, se trataba de sólo una parte de la banda ya que, al continuar la investigación, pudieron determinar que los llamados extorsivos provenían del interior de la UP 15, donde identificaron al autor de los mismos, un interno de 26 años, quien intentó romper el celular antes de la pesquisa policial.

Los aprehendidos en el centro comercial del Puerto fueron alojados en la Unidad Penal 44 y en el Destacamento Femenino acusados de extorsión por chantaje, mientras que el interno permanece alojado en la Unidad Penal 15 a la espera de la reconstrucción y las pericias sobre el teléfono secuestrado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2020