Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2016

Lo detuvieron por el asesinato de un anciano y se declaró inocente

El hombre tiene 36 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Había sido aprehendido ayer tras un allanamiento en su casa. Se lo acusa de haber matado a un abuelo de 96 años en noviembre, durante un robo en el barrio El Progreso.

Lo detuvieron por el asesinato de un anciano y se declaró inocente
(Foto archivo QUÉ Digital)

Un hombre de 36 años acusado de haber asesinado a un abuelo de 96 años durante un violento asalto en una casa del barrio El Progreso, que había sido detenido el miércoles a la mañana tras una serie de allanamientos, negó los hechos ante el fiscal que investiga la causa y declaró que es inocente. Hace un mes su sobrino, acusado de haber sido cómplice en el robo y asesinato, se había entregado a la Justicia.

El sujeto fue identificado como Carlos Arce, quien sería el autor material del asesinato de Julio Arias, durante el robo en su casa del barrio El Progreso. Arce prestó declaración ante el fiscal Fernando Castro y negó haber participado del hecho. Está imputado por “homicidio” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Además, a Arce se le abrieron dos causas más que surgieron a raíz del allanamiento de su casa en Matteoti al 2000 donde ayer fue detenido. Por un lado, Castro lo imputó por “tenencia de arma de uso civil” ya que le policía halló un arma en su vivienda y, por otra parte, los uniformados también encontraron cocaína y marihuana en el lugar, por lo que la Fiscalía de Estupefacientes inició una investigación por drogas.

Carlos Arce es el tío de Leandro Arce, el joven de 22 años que se había entregado el mes pasado al verse acorralado por los investigadores. Leandro Arce recuperó su libertad por falta de mérito en su contra, pero sigue imputado por “homicidio”.

El crimen de Julio Arias (96) ocurrió el lunes 9 de noviembre del año pasado en una casa ubicada en Talcahuano y Rosales. Esa mañana El hombre se encontraba junto a su mujer y su nieta cuando fueron abordados por al menos tres personas, que ingresaron por el patio luego de saltar una medianera.Los delincuentes maniataron al hombre, lo golpearon y lo cortaron.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios