Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2015

Los Pinares: joven de 19 años murió de un disparo en la cabeza

Ocurrió en un plaza ubicada en Rejón y Gorriti. Unos adolescentes manipulaban un arma que se disparó por accidente. Hay un menor de 15 años aprehendido. La víctima falleció tras ser trasladada al HIGA y hubo incidentes en el barrio.

Los Pinares: joven de 19 años murió de un disparo en la cabeza
(Foto: QUÉ Digital)

Un joven de 19 años falleció este lunes a la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de recibir un disparo en la cabeza en el barrio Los Pinares. Por el hecho fue aprehendido un menor de 15 años, sindicado como el autor del disparo mortal.

El hecho ocurrió cerca de las 17 en la plaza ubicada en Rejón y Gorriti. El joven, identificado como Lucas Leguizamón, se encontraba junto a un grupo de chicos que tenían un arma de fuego en su poder.

Según informaron fuentes policiales, un menor de 15 años que manipuló el arma habría gatillado al menos tres veces y en una de esas ocasiones salió por accidente una bala que impactó en el cráneo del joven. 

Tras perder una importante cantidad de sangre, la víctima fue trasladada al HIGA, donde falleció antes de que fuera intervenida quirúrgicamente.

Personal de la comisaría séptima aprehendió momentos después al menor de 15 años que habría efectuado el disparo, quien se había dado a la fuga tras el hecho.

El fiscal de turno, Fernando Castro, quedó inicialmente a cargo del caso pero luego las actuaciones quedaron en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil debido a la edad del único imputado.

Personal del área de Asistencia a la Víctima, a cargo de Gastón Herrera, trabajó en el lugar para acompañar a la familia y los allegados de Lucas Leguizamón.

DISTURBIOS EN EL BARRIO

Pasadas las 18, cuando Lucas Leguizamón ya había fallecido y el menor que habría efectuado el disparo se encontraba en la dependencia policial, allegados a la víctima se enfrentaron primero con la policía en la comisaría y luego fueron a prender fuego al menos dos viviendas que serían de algunos familiares del adolescente aprehendido.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios