Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2017

Caso Lucía Pérez: desestimaron al perito de la defensa

Desde el Colegio de Médicos informaron que el doctor José Antonio Fraraccio está inhabilitado por ejercer la profesión. Se esperan los resultados de la Junta Médica en los que se aclarará cómo murió la adolescente.

Caso Lucía Pérez: desestimaron al perito de la defensa
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco de la investigación por la muerte de Lucía Pérez, la Justicia de Garantías desestimó al perito  médico de parte de la defensa que representa a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por no estar habilitado para ejercer la profesión.

Meses atrás, la fiscal María Isabel Sánchez había rechazado que la defensa utilizara a José Antonio Fraraccio como perito, ya que su matrícula había sido dada de baja.

En las últimas horas, el Colegio de Médicos de Mar del Plata le confirmó al juez de garantías Gabriel Bombini que Fraraccio “tiene dada de baja de la matrícula profesional atento a haber acogido los beneficios de la jubilación y, como tal, impedido a realizar actos médicos, entre los cuales se encuentran realizar pericias sin excepción alguna”.

De esta manera, el juez Bombini le negó a la defensa la participación de Fraraccio como perito de parte.

Por otra parte, la semana pasada se realizó la junta médica en el Instituto Forense de Lomas de Zamora para dar precisiones sobre las causas de la muerte de Lucía y podría modificar o no a la investigación, que hoy se encuentra caratulada como “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio” y tiene como detenidos a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,