Lucía Pérez: hubo junta médica para confirmar la autopsia

Se realizó en el Instituto Forense de Lomas de Zamora. Estuvo presente la fiscal María Isabel Sánchez y el abogado de la familia de la víctima. En los próximos días estará el resultado final para determinar cómo murió la adolescente.

26/05/2017
Lucía Pérez: hubo junta médica para confirmar la autopsia
(Foto archivo QUÉ Digital)

Se realizó la junta médica que podría dar las precisiones sobre las cusas de la muerte de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue asesinada el 8 de octubre de 2016 y que por el hecho se encuentran detenidos Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

La junta médica se realizó en el Instituto Forense de Lomas de Zamora y estuvieron presentes la fiscal María Isabel Sánchez y el abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marceillac.

El informe que entregarán los profesionales del Instituto Forense servirá para dar precisiones sobre las causas de la muerte de Lucía y podría modificar o no a la investigación. Por un lado, si las causas de la muerte son las mismas que maneja en su hipótesis Sánchez -una violación seguida de muerte- no habrá cambios en las calificaciones, pero si esto es distinto y el resultado se ajusta a las declaraciones de los detenidos -que el sexo fue consentido y que Lucía murió por el abuso de drogas- podrá haber un cambio contundente en la calificación del hecho.

Según informaron fuentes judiciales consultadas, el resultado del informe estará en los próximos días.

Forense Lucía Pérez

En enero de este año, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Farías, Offidani y Maciel, detenidos por estar acusados de haber participado del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años brutalmente asesinada el año pasado.  Farías está imputado como coautor de “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio”, Offidani como partícipe necesario y Maciel por “encubrimiento agravado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios