Sábado 13 de julio | Mar del Plata
25/02/2023

Manejaba borracho, volcó y mató a dos motociclistas en Cataluña y la costa

El conductor del auto tenía 1,96 g/l de alcohol en sangre. Las víctimas tenían 40 y 32 años.

Manejaba borracho, volcó y mató a dos motociclistas en Cataluña y la costa

Un turista de 39 años que manejaba un auto a alta velocidad y en estado de ebriedad perdió el control del vehículo, volcó y mató a dos motociclistas este sábado por la madrugada en Cataluña y la costa. En la investigación del accidente interviene la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata, desde donde se dispuso la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Según informaron fuentes policiales a Qué digital, el hecho ocurrió en horas de la madrugada y efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados a través de un llamado al 911.

Al llegar al lugar se encontraron con la escena de un choque en el que un auto marca Volkswagen Golf color blanco permanecía volcado casi sobre un auto que estaba estacionado y, además, la evidencia de que a su paso hasta llegar a esa posición había impactado contra una moto en la que circulaban una mujer de 40 años y un hombre de 32.

Leer también:

Según pudieron reconstruir los efectivos policiales, el auto chocó en primera instancia contra un poste de luz y a partir de allí realizó una serie de vuelcos en los que embistió a la moto Honda 110cc que circulaba por la avenida Félix U. Camet.

accidente mar del plata

El conductor del auto que protagonizó el incidente debió ser atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el lugar tras haber sufrido traumatismos. Además, personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo: tenía 1,96 g/l de alcohol en sangre. Además, personal policial tuvo que ponerlo a resguardo porque testigos del hecho intentaron lincharlo.

En tanto, personal del SAME también constató el estado de quienes circulaban en la moto y corroboró la muerte de ambos.

En el caso, en consecuencia, tomó intervención en el accidente la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata, desde donde se dispuso el inicio de una causa por doble homicidio culposo e imputaron el hombre. Por su parte, peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar de los hechos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2023