Martes 16 de abril | Mar del Plata
17/07/2023

Manejaba con 2,81 g/l de alcohol en sangre y protagonizó un fuerte choque

Una mujer resultó herida. El auto fue secuestrado porque, además, no tenía papeles.

Manejaba con 2,81 g/l de alcohol en sangre y protagonizó un fuerte choque

Un hombre manejaba un vehículo con 2,81 g/l de alcohol en sangre y chocó contra otro auto en avenida Luro y Fermín Errea: una mujer resultó herida y fue hospitalizada.

Fuentes oficiales informaron que el siniestro vial ocurrió este domingo por la noche, en el barrio Libertad, y que en el lugar intervino personal de la comisaría sexta que se encontraba de recorrido y se encontró con los dos vehículos visiblemente dañados.

Según pudieron reconstruir, el choque se dio entre un Volkswagen Gol gris conducido por un hombre de 48 años y acompañado por una mujer de 63 años, en tanto que el otro auto era un Renault Fluence con un joven de 25 años a bordo.

A partir del fuerte impacto, el Volkswagen fue muy dañado y la mujer sufrió politraumatismos, por lo que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) la trasladó al Hospital Interzonal en estado lúcido y consciente.

El Renault Fluence impactó contra el Gol.

En paralelo, agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se hicieron presentes y labraron infracciones al conductor del Renault por falta de papeles del auto pero también por alcoholemia positiva: tenía 2,81 g/l de alcohol en sangre.

Cabe remarcar que a pesar de ser un valor muy alto, no es el mayor que se haya detectado en la ciudad: a fines de 2019 hubo registros de 2,90 y un récord de 3,58 gramos sobre litro de alcohol en sangre.

En el caso intervino el fiscal Pablo Cistoldi de la Fiscalía N°11, quien dispuso que se realicen las tareas de rigor en el marco de una causa por lesiones culposas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2023