Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
30/08/2020

Mar del Plata en fase 3: desarticularon unas 30 reuniones sociales y fiestas

Así lo informó la Municipalidad, en el segundo día de controles tras el retroceso de fase. En uno de los festejos había unas 30 personas.

Mar del Plata en fase 3: desarticularon unas 30 reuniones sociales y fiestas
(Foto: ilustrativa / Prensa MGP)

En lo que fue el segundo día de controles de la Municipalidad en el marco del retroceso de Mar del Plata a fase 3 y las diversas actividades que dejaron de estar permitidas, desde la Secretaría de Seguridad informaron que se desarticularon unos 30 festejos y reuniones sociales, prohibidas en el marco de la cuarentena. En una de las fiestas había al menos 30 personas.

Según informaron desde el Municipio, a través del número dispuesto por la secretaría (2234368599), se corroboraron reuniones sociales con el apoyo de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y una patrulla especialmente utilizada para estos casos.

En total fueron unas 30 intervenciones junto a personal de la Policía de la Provincia e Inspección General, y en una de ellas se encontraron con que alrededor de 30 personas se encontraban reunidas en contra de la normativa vigente para prevenir la transmisión del coronavirus en 3 de Febrero y 244.

Leer también:

A su vez, otro de los casos se dio en el barrio privado Rumencó, donde suspendieron un festejo con más de diez personas, mientras que en la calle 198 y 9 de Julio desarticularon un festejo de dos familias de un cumpleaños de 15. De la misma forma intercedieron en Güemes y Paso, entre otras.

A su vez, fueron denunciados múltiples casos a la Secretaría en los que se hallaban personas -sobre todo en el Paseo Costanero Sur- tomando mates y reunidas en el sector costero.

Por otro lado, voluntarios y personal municipal de Tránsito, del Emder y Defensa civil desplegaron importantes operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad, acompañados por la Policía Bonaerense.

En ese marco, por la medianoche, lograron interceptar a dos vehículos que esquivaron controles de alcoholemia: uno de ellos tras una persecución y el segundo tras haber colisionado contra un motorista de Tránsito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2020