Martes 16 de abril | Mar del Plata
09/12/2021

Estacionar en doble fila y doblar a la izquierda en avenidas, el foco del primer día de multas

Este jueves fue la primera jornada de detección de infracciones de tránsito con las cámaras del COM. 

Estacionar en doble fila y doblar a la izquierda en avenidas, el foco del primer día de multas
(Foto: Prensa MGP)

Luego de una semana de anuncios por parte del gobierno municipal ante la preocupante situación en torno al tránsito, este jueves comenzaron a realizarse las anunciadas multas en Mar del Plata a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y, al cabo de la primera jornada, informaron que se detectaron más de 80 infracciones. 

Luego de los numerosos siniestros viales que se registraron en los últimos meses, y sobre todo algunos que tuvieron trascendencia nacional, el intendente Guillermo Montenegro decidió iniciar una reestructuración del área de Tránsito municipal y proponer, además de cambios de autoridades, retomar la política de realizar multas captadas por cámaras del COM.

En ese marco, este jueves se informó que se realizaron al menos 83 infracciones, cuyos autores serán notificados de las mismas “a la brevedad”. En su mayoría, según informaron, se trató de conductores que estacionaron en doble fila o que doblaron a la izquierda en avenidas. 

Leer también:

“El control tiene un sistema de monitoreo donde se detecta la infracción, se labra el acta y pasa al sector de imágenes y se manda al Juzgado de Faltas donde se muestra la foto del vehículo y un soporte con la secuencia”, señaló al respecto el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, uno de los nuevos ingresantes en el área.

Ragnoli fue uno de los nombres que aparecieron en el marco de esa “reestructuración”, encabezada por Sofía Pomponio, quien supo ser funcionaria de la Secretaría de Seguridad y que desde hace unos días pasó a ser directora general de Tránsito.

multas mar del plata

Hasta el momento, las zonas monitoreadas para la detección de infracciones y la confección de sus correspondientes multas son los centros comerciales de Mar del Plata de las calles San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución, aunque está proyectado seguir ampliando las áreas fiscalizadas y debidamente señalizadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2021