Marea Verde: confirmaron el procesamiento de los detenidos

Lo resolvió la Cámara Federal en consonancia con lo solicitado por la fiscalía. Además, avaló la excarcelación de uno de los imputados, que cumple un régimen de rehabilitación por su adicción a las drogas.

13/01/2016
Marea Verde: confirmaron el procesamiento de los detenidos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó los procesamientos de los integrantes de la banda que está acusada de transportar y distribuir tres toneladas de marihuana a la costa atlántica en el marco de la causa conocida como “Marea Verde”. La resolución fue en sintonía con lo que había solicitado la fiscalía en una audiencia realizada semanas atrás.

El fiscal federal Daniel Adler se había opuesto a los pedidos de sobreseimiento y cambios de calificación de los delitos imputados a nueve personas que conformarían la organización peticionados por la defensa de los acusados.

En este sentido finalmente fue la resolución de la Cámara, que además ratificó la excarcelación de uno de los imputados, que cumple un régimen de rehabilitación en una granja para tratar su adicción hacia las drogas, tal como lo dispuso el juez de primera instancia.

La causa se inició con la detención de un hombre en la peatonal San Martín en enero de 2015, y a partir de allí la Justicia federal ahondó en la escala de responsabilidades hasta lograr la detención de nueve miembros de la organización en agosto pasado. Días atrás se produjo la quema de la droga secuestrada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios