Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/12/2015

Marea Verde: definen la situación de los detenidos

Las defensas presentaron pedidos de sobreseimiento y cambios de calificación de los delitos imputados a los nueve acusados. La Fiscalía se opuso a lo solicitado ante la Cámara de Apelaciones.

Marea Verde: definen la situación de los detenidos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La investigación por la causa “Marea Verde”, en la que ocho hombres y una mujer fueron detenidos tras diez allanamientos en los que se incautaron tres toneladas de marihuana, avanza y a partir de un pedido de sobreseimiento y cambios de calificación de los delitos imputados a las nueve personas involucradas se realizó una audiencia ante la Cámara de Apelaciones en la que la fiscalía se opuso a la solicitud.

En el marco de la audiencia oral ante los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, se trató el caso de la banda procesada por transporte y distribución de tres toneladas de marihuana en la costa atlántica, y el fiscal federal Daniel Adler se opuso a los pedidos de sobreseimiento y cambios de calificación de los delitos imputados a nueve personas que conformarían la organización peticionados por el defensor oficial Daniel Vázquez en favor de Miguel Ángel Wakkeser, Mauricio Rubén Aguirre Sotelo, Carlos Ventura y Agustín Redi, y el abogado Cristian Moix quien representó a Ezequiel Martín Lozano.

El fiscal federal ante la Cámara de Apelaciones remarcó que la forma de combatir la narcocriminalidad “es con la ley en la mano” a través del debido proceso, y destacó la “ejemplar investigación” del juez de primera instancia Santiago Inchausti y de la Policía Federal en coordinación con el Ministerio Público Fiscal.

La causa se inició con la detención de un hombre en la peatonal San Martín en enero de 2015, y a partir de allí la Justicia federal ahondó en la escala de responsabilidades hasta lograr la detención de nueve miembros de la organización en agosto pasado. “Ese imputado quedó libre y siguió vendiendo droga sin importar su responsabilidad procesal”, sostuvo Adler en respuesta a los pedidos de excarcelaciones de las defensas.

En otro tramo de la audiencia, Adler pidió a los jueces de “ver la película y no la foto”. “Estamos frente a un grupo de personas que de forma organizada repartía droga frente a los ojos de toda la ciudadanía. Las escuchas que constan en la causa hablan de la impunidad de estas personas”, apuntó a la espera de resolución de la Cámara.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,