Marea Verde: la marihuana era para distribuir en la Costa Atlántica

Los más de 3000 kilos de droga incautados el pasado domingo en Misiones pertenecían a una “peligrosa organización narco criminal de tráfico internacional de estupefacientes”. El cargamento tenía un valor de reventa de 27 millones de pesos.

25/08/2015
Marea Verde: la marihuana era para distribuir en la Costa Atlántica
Los 4500 panes de marihuana secuestrados fueron exhibidos. (Foto: QUÉ Digital)

Investigación, operativos, resultados y exhibición. Esa es la fórmula que se utilizó en “Marea Verde”, operativo en el que la Policía Federal incautó tres toneladas de marihuana escondidas en un camión en Misiones que tenían a Mar del Plata como destino y que, paralelamente a eso, se realizaron diez allanamientos en la ciudad, uno en Coronel Vidal y en el que ocho hombres fueron detenidos.

La investigación surgió cuando un joven fue detenido en enero en la peatonal San Martín, con una mochila con 2 kilos de marihuana, unas bolsas de cocaína y éxtasis. El juez federal Santiago Inchausti no cerró el caso y optó por avanzar, por buscar más allá de un solo vendedor en la ciudad.

Los operativos fueron coordinados, participó personal de la Policía Federal y se realizaron en simultáneo el domingo 23 de agosto en Misiones, Mar del Plata y Coronel Vidal.

Los resultados arrojaron definitivamente que la marihuana incautada en el camión superó los 3000 kilos, con un valor de reventa de unos 27 millones de pesos. Además, en los allanamientos realizados en la ciudad y Coronel Vidal, la Policía Federal secuestró 8 kilos más de marihuana, 2 kilos de cocaína, 28 troqueles de LSD, 10 teléfonos celulares, una escopeta, 5 balanzas de precisión, 16700 pesos, 800 dólares y diez vehículos, entre ellos un auto de alta gama y el camión de Misiones.

Además, los resultados de la investigación indican que esta “peligrosa organización narco criminal de tráfico internacional de estupefacientes” tenía la logística suficiente para distribuir droga en otras localidades de la Costa Atlántica. Y la cantidad de marihuana incautada también indicaría esto.

La exhibición se realizó el martes, en la sede de Prefectura Naval. Con hombres fuertemente armados en los techos y con los casi 4500 panes de marihuana distribuidos por el suelo, dejando en evidencia la cantidad de droga que se secuestró, toda llevada en un solo camión.

La exhibición, además iba a contar con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pero su helicóptero se retrasó y recién arribó a la ciudad en horas de la noche, para contar a la prensa lo que se hizo, una vez más.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios