Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2022

Mataron a un interno de la cárcel de Batán a puñaladas

Fue atacado en la Unidad Penal 15 y derivado al Hospital Interzonal con heridas en el cuello, en el abdomen y en la muñeca.

Mataron a un interno de la cárcel de Batán a puñaladas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un interno de la cárcel de Batán fue asesinado este domingo tras haber sido atacado a puñaladas en la Unidad Penal 15, según la información preliminar, en una pelea entre internos. Se inició una investigación a cargo de la Fiscalía N°6 a cargo de Romina Díaz.

Esta mañana, personal de la comisaría octava tomó conocimiento que un interno de la cárcel de Batán había sido ingresado a la guardia del Hospital Interzonal con heridas cortantes en el cuello, abdomen y también en una de sus muñecas.

El estado del hombre, de 38 años e identificado como Javier Vidal, era crítico y en consecuencia se iniciaron actuaciones caratuladas por tentativa de homicidio.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde y más allá del trabajo de los profesionales de salud del HIGA, el interno falleció y la causa a cargo de la fiscal Romina Díaz fue recaratulada a homicidio.

En consecuencia, personal de la Policía Científica trabajó en el lugar donde se habría producido la pelea con el objetivo de reconstruir lo sucedido y avanzar en alguna acusación en contra de el o los posibles agresores que aún no fueron identificados.

cárcel de batán

Si bien en principio no se informó si el hecho tiene vinculación alguna, menos de una semana atrás –el martes 18 de enero– otro interno de la Unidad Penal 15 había sido hospitalizado, también por heridas de arma blanca y producto de, según pudo saber Qué digital, también una pelea entre internos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios