Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/05/2021

Mataron a un policía que fue a desarticular una fiesta clandestina

Un hombre de 69 años efectuó el disparo luego de que un grupo de jóvenes que salían de la fiesta irrumpieran en su casa.

Mataron a un policía que fue a desarticular una fiesta clandestina
(Foto: archivo / Qué digital)

Un policía fue asesinado de un disparo este domingo por la madrugada por parte de un hombre de 69 años, cuya casa había sido ocupada por un grupo de jóvenes que minutos antes había salido de una fiesta clandestina en Mar del Plata. La fiscalía a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga el homicidio.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando personal de la comisaría quinta fue advertido del desarrollo de una fiesta clandestina en Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Jardín de Stella Maris.

Cuando estaban camino al lugar, los efectivos observaron a un grupo de jóvenes que habrían participado de la fiesta clandestina y que pateaban y arrojaban piedras a un taxi.

Leer también:

Al llegar los agentes, el grupo de al menos 18 jóvenes se fue del lugar. Perseguidos por la Policía, llegaron hasta calle Pesquero Quo Vadis, donde los efectivos afirman que observaron que uno de los jóvenes portaba un arma de fuego en su cintura y dieron la voz de alto.

Los jóvenes, acto seguido, irrumpieron en una casa de la cuadra desoyendo la voz de alto y, cuando estaban ingresando al domicilio, su morador, un hombre de 69 años, efectuó un disparo que impactó en el policía.

En respuesta, los efectivos dispararon al menos una vez con un arma reglamentaria y, también, con una escopeta de balas de goma que impactó en la pared superior de la vivienda. Luego de lo sucedido, los jóvenes decidieron salir del lugar.

Entre tanto, el oficial de la policía, de 30 años e identificado como Diego Rosales, fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata pero, producto de la herida de bala, falleció cuando estaba en camino.

En el lugar, los efectivos secuestraron una pistola marca Gesichert 9mm y el fiscal Pellegrinelli dispuso la aprehensión del autor del disparo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, a los jóvenes que irrumpieron en la casa se les inició una causa por violación de domicilio y quedaron en libertad.

A su vez intervino la unidad funcional de instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien dispuso el inicio de una causa por violación de domicilio a los menores punibles y la restitución a sus hogares a los no punibles. La Fiscalía Federal, en tanto, dispuso actuaciones por infracción al decreto presidencial que restringe la circulación y prohíbe las fiestas clandestinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2021