Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/05/2019

Mató de un disparo a un hombre que había ingresado a su casa

Ocurrió durante la madrugada del sábado y el dueño de la vivienda es un suboficial de la Armada Argentina. El intruso había entrado por el patio y, tras un forcejeo, resultó herido y luego murió.

Mató de un disparo a un hombre que había ingresado a su casa
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un suboficial de la Armada Argentina mató este sábado por la madrugada a un individuo de 34 años que había ingresado a su vivienda, presuntamente con fines de robo, luego de la activación de la alarma y tras un forcejeo entre ambos.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, el hecho se registró durante la madrugada de este sábado en una casa ubicada en Vernet al 3100 cuando un individuo -identificado como Juan Manuel Herrera, de 34 años- ingresó por el patio trasero a la casa en la que reside un suboficial de la Armada junto a su familia, presuntamente con fines de robo.

En ese marco, y luego de activarse la alarma y alertar al propietario de la vivienda acerca de la situación, el hombre salió al patio y se topó con el intruso, con quien forcejeó. Tras algunos intercambios, el dueño de la casa le disparó con su arma-se estima que en varias ocasiones- y uno de los disparos impactó en el sujeto.

Como consecuencia del disparo, el intruso resultó gravemente herido y aunque intentó escapar saltando un paredón, finalmente falleció  y su cuerpo sin vida cayó al terreno baldío lindero a la casa, con una herida de arma de fuego en la axila izquierda.

Seguidamente, el suboficial de la Armada que disparó llamó al 911 y al arribar los efectivos de la comisaría quinta y del Comando de Patrullas Sur al lugar se constató el deceso y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

La causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez y en el lugar se secuestró el arma utilizada en el hecho. El dueño de casa no fue aprehendido ni detenido y, por el momento, solo se le notificó el inicio de la investigación.

Tras la realización de la operación de autopsia, se comprobó que el hombre fallecido recibió dos disparos: uno en la axila del lado izquierdo y otro en el gemelo de pierna derecha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2019