Jueves 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2016

Mató a su amiga: las pruebas respaldan que fue un accidente

Las pericias técnicas realizadas “conllevan a corroborar la versión del menor” y el hecho podría cambiar a “homicidio culposo”. El chico de 15 años continúa alojado en Batán, pero en los próximos días será sobreseído “pase lo que pase”.

Mató a su amiga: las pruebas respaldan que fue un accidente
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las nuevas pericias técnicas realizadas en la investigación por la muerte de una adolescente de 18 años en el interior de un departamento del barrio Las Heras respaldan la versión del chico que en su momento declaró que si bien él fue quien le disparó a la víctima, fue un accidente.

El fiscal que investiga el hecho ocurrido el pasado 19 de agosto, Carlos Russo, explicó que han realizado la autopsia, diferentes pericias balísticas y sumaron más testimonios y otras pruebas técnicas que respaldan lo dicho por el menor inimputable y una testigo de lo sucedido. “El hecho podría cambiar de homicidio a homicidio culposo”, dice el fiscal.

Russo explica que hasta el momento todos los elementos confirman que la muerte de la adolescente de un disparo en el pecho se debió “al uso imprudente del arma”. “No había ningún motivo o enemistad manifiesta entre ellos“, agrega.

Además, la fiscalía y la policía avanzan para intentar identificar a la persona que le entregó el arma, un calibre 38, al menor.

De todas maneras, pase lo que pase el menor quedará sobreseído“, explica Russo, en referencia a la situación del chico de 15 que es inimputable, pero que a pedido del fiscal permanece alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán mientras la investigación avanza.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios