Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2020

Murió un repartidor tras un choque con una camioneta en Córdoba y Garay

Inicialmente la policía aprehendió al conductor de una camioneta, que huyó y estaba alcoholizado, pero quedará en libertad a la espera de que se determine cómo se produjo el siniestro.

Murió un repartidor tras un choque con una camioneta en Córdoba y Garay
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un repartidor de 33 años murió este domingo a la noche tras un choque en el que también se vio involucrada una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar y luego se detectó que se encontraba alcoholizado. Si bien inicialmente fue aprehendido, en las próximas horas quedará en libertad a la espera de que los investigadores determinen cómo se produjo el hecho.

Según informaron fuentes judiciales, el siniestro vial se produjo este domingo a la noche en la zona de Córdoba y Garay cuando por motivos que son materia de investigación se produjo el impacto entre la camioneta y la moto de delivery en la que se desplazaba la víctima.

De acuerdo a las primeras actuaciones, tras el hecho el conductor de la camioneta se dio a la fuga pero finalmente fue ubicado por la policía y quedó aprehendido por instrucción del fiscal del caso, Pablo Cistoldi. Además, se detectó que manejaba con alcoholemia positiva.

En ese marco, fue trasladado a la Unidad Penal de Batán, pero en las próximas horas quedará en libertad a partir de que los investigadores consideran que aún no está claro cómo se produjo el siniestro y para ello aguardan las pericias. “El análisis no es tan sencillo sobre cómo fue el hecho en sí”, le dijo el fiscal a Qué digital tras una inspección preliminar realizada sobre los vehículos y sumó: “Tenemos que determinar quién embistió a quién”.

En ese sentido, el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos sostuvo que si bien se encuentran acreditadas las infracciones a la Ley de Tránsito por parte del conductor de la camioneta como son la fuga y haber manejado alcoholizado planteó que aún no pudo establecerse cómo fueron las circunstancias en torno al choque y, por lo tanto, la existencia de responsabilidad penal del acusado. “Se necesita una apariencia de responsabilidad, que es lo que marca la ley, para poder tener una persona detenida”, remarcó Cistoldi, que aguardará los resultados de las distintas pericias ordenadas.

Preliminarmente, la causa se tramita bajo la acusación de homicidio culposo agravado.

A través de sus redes sociales, desde la pizzería para la cual se desempeñaba el joven repartidor lo recordaron y pidieron justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2020