X

Murió una joven embestida por un auto tras un choque entre una moto y un taxi

Ocurrió este lunes por la tarde en Luro y Chilavert. Los conductores del taxi y del otro auto involucrado fueron detenidos.

Una joven de 20 años que circulaba en una moto murió luego de chocar con un taxi, caer al asfalto y ser embestida por otro auto, conducido por un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió en Chilavert y avenida Luro, en el barrio Coronel Dorrego. En el lugar trabajó Policía Científica y el fiscal Walter Marcelo Martínez Soto dispuso la aprehensión del menor y del conductor del taxi, un hombre de 33 años.

Según informaron fuentes policiales, en primer lugar el choque se dio entre un taxi conducido por un hombre de 33 años que circulaba desde Chilavert ingresando a la avenida, y la moto que circulaba por Luro en dirección a calle 180 y que era conducida por un joven de 24 años, acompañado por la joven que minutos después falleció.

Al momento del impacto, sucedido en circunstancias que son materia de investigación, los ocupantes de la moto perdieron el control de la misma y la mujer cayó al asfalto, donde fue embestida por un tercer vehículo, un auto marca Fiat que era conducido por un adolescente de 17 años.

Producto de las graves heridas que tenían, los ocupantes de la moto fueron derivados al Hospital Interzonal por una ambulancia del SAME, donde finalmente la joven falleció. El conductor de la moto, en tanto, permanece internado con lesiones graves. En el lugar de los hechos, entretanto, trabajó personal de la Policía Científica a los términos de determinar cómo sucedió el accidente.

En el caso intervino el la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo del fiscal Walter Marcelo Martínez Soto, quien dispuso la aprehensión del menor y también del hombre, acusados de homicidio culposo y lesiones graves, respectivamente. Ambos, deberán ser sometidos a pruebas de sangre y orina, como también de alcoholemia, y este martes a primera hora deberán declarar ante el fiscal.