Narcotráfico: nueve detenidos y tres toneladas de marihuana incautadas

La droga fue encontrada en un camión de Misiones con destino a Mar del Plata. En la ciudad se realizaron diez allanamientos y otro en Coronel Vidal. La investigación se inició tras la aprehensión de un sujeto con estupefacientes en la peatonal San Martín.  

24/08/2015
Narcotráfico: nueve detenidos y tres toneladas de marihuana incautadas
En los allanamientos intervino personal de la Policía Federal. (Foto archivo QUÉ Digital)

Ocho hombres y una mujer fueron detenidos tras diez allanamientos en la ciudad y otro en Coronel Vidal en el marco de una investigación por narcotráfico en la que la Policía Federal incautó tres toneladas de marihuana que se encontraban dentro de un camión que había salido de Misiones con destino Mar del Plata.

Fuentes de la Fiscalía Federal, informaron que los allanamientos fueron realizados en distintos domicilios de la ciudad, que serían utilizados por los imputados para “el acondicionamiento y estiramiento de la droga“. Además, explicaron que ninguno de estos lugares eran “búnkers de venta”, ya que la modalidad de la banda investigada era del tipo “delivery“.

En estos operativos intervino personal de la división local de la Policía Federal, que había sido reforzada por la actividad del Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Publicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Frenar).

En el transcurso del día los nueve imputados declararon y el juez Santiago Inchausti ordenó que los ocho hombres quedaran detenidos y la mujer no, por tener dos hijos bajo su cuidado.

El camión que transportaba las tres toneladas de marihuana incautada, fue interceptado el domingo en la localidad misionera de Wanda, a pocos kilómetros de Iguazú.

La investigación se originó el pasado 9 de enero, tras la aprehensión de un hombre en la peatonal San Martín que tenía en su poder una bolsa de madera con dos kilos de marihuana, cocaína y éxtasis.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios