Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2018

Nena de 3 años murió al caerse parte del acantilado en una playa

Ocurrió este lunes a la tarde frente a Parque Camet. La menor, oriunda de La Plata, se encontraba en la playa junto a su familia. Parte del barranco se desmoronó sobre ella y quedó atrapada. Falleció cerca de las 16 en el Materno Infantil.

Nena de 3 años murió al caerse parte del acantilado en una playa
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una nena de 3 años que se encontraba junto a su familia de vacaciones en Mar del Plata falleció este lunes por la tarde tras sufrir un accidente en una playa de la zona norte de la ciudad. Parte de un acantilado cedió y un gran montículo de arena cayó sobre la pequeña, dejándola atrapada y provocándole fuertes lesiones. Si bien en ese momento fue rescatada por guardavidas, falleció minutos después en el Hospital Materno Infantil.

La tragedia se produjo después del mediodía, cerca de las 14, en la playa ubicada a la altura de la costa y Scaglia. La menor estaba junto a sus padres, quienes para protegerla del sol la ubicaron en el único sector con sombra del lugar, la cual era proporcionada por el barranco que en esta zona tieneunos 10 metros de altura.

Sin embargo, de un momento a otro, parte del acantilado se desmoronó y cayó precisamente en el sector en el que se hallaba la pequeña. Allí quedó atrapada bajo la conformación de roca y piedra. La caída del barranco fue percibida por buena parte de las personas que se encontraban en la playa en ese momento y rápidamente los guardavidas se acercaron hasta el lugar.

Según pudo saber QUÉ Digital, el personal de seguridad en playas quitó las piedras y rescató a la menor, quien se encontraba desde hacía pocos días en Mar del Plata, veraneando junto a su familia, oriunda de La Plata.

Los guardavidas intentaron por todos los medios reanimar a la menor mientras solicitaron una ambulancia. La unidad del SAME demoró más de media hora y el personal de emergencia siguió practicándola Reanimación Cardio Pulmonar. Inmediatamente se resolvió su traslado al Hospital Materno Infantil. Personal de Bomberos y de la Policía Científica también trabajó en el lugar del hecho.

Una vez en el nosocomio, el personal médico volvió a intentar por todos los medios reanimar a la niña, quien ingresó en grave estado producto de las heridas sufridas. Minutos antes de las 16, desde el Materno Infantil confirmaron y lamentaron el deceso de la pequeña de 3 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/01/2018