Miércoles 13 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2019

Nene ahogado en una pileta: los guardavidas se negaron a declarar

Los trabajadores guardaron silencio ante el fiscal. Están imputados por homicidio culposo, delito que es excarcelable. La Justicia de Garantías debe resolver su situación.

Nene ahogado en una pileta: los guardavidas se negaron a declarar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los tres guardavidas que fueron aprehendidos este domingo luego de que un nene doce años se ahogara en una pileta del camping del Sindicato de Empleados de Comercio se negaron a declarar este lunes ante el fiscal del caso, Rodolfo Moure. Los tres están acusados por el delito de homicidio culposo, que es excarcelable. Ahora la Justicia de Garantías deberá resolver si convierte o no su aprehensión y detención.

Tal como estaba previsto, este lunes los tres guardavidas del camping ubicado en Falucho al 9100 -dos hombres de 27 y 29 años y una mujer de 26- fueron trasladados desde la Unidad Penal N°44 de Batán y el Destacamento Femenino, respectivamente, hacia Tribunales donde pasadas las 11 fueron recibidos por el fiscal de Delitos Culposos.

En ese marco, los tres trabajadores se negaron a prestar declaración y fueron notificados formalmente de la causa que se les sigue por el delito de “homicidio culposo”. Ahora, la Justicia de Garantías deberá resolver si, tal como pidió la fiscalía, la aprehensión de los guardavidas se convierte en detención y permanecen alojados en el Penal de Batán.

De acuerdo a la reconstrucción realizada hasta el momento por los investigadores, el hecho se produjo en el camping mientras se llevaba a cabo un cumpleaños de niños pertenecientes a un mismo colegio. En ese marco, y mientras alrededor de 15 chicos se encontraban en la pileta los padres estaban en otro sector del camping realizando hamburguesas.

Fue en ese contexto, que el menor de doce años se arrojó a la pileta y no volvió a salir a la superficie. “Nadie advirtió esa situación, había tres guardavidas presentes en en lugar y una persona que se metió a nadar observó un bulto en el suelo y se determinó que era el chiquito”, explicó el fiscal Moure en contacto con la prensa.

Tras el retiro del menor de la pileta rápidamente se hicieron maniobras de resucitación a cargo de una enfermera que había en el lugar y de los guardavidas que ahora se encuentran imputados y luego también se hizo presente personal de emergencias.

“Había tres guardavidas para cuidar que si algún chico se metía en un lugar indebido deberían haberlo rescatado, cosa que no sucedió”, afirmó el fiscal al señalar que la acusación que recae sobre ellos es de homicidio culposo, que tiene una expectativa de pena de uno a cinco años de prisión, por lo cual se trata de una delito excarcelable. En ese sentido, y tras la presentación ante el fiscal, ahora la Justicia de Garantías deberá resolver su situación.

Este domingo tras el hecho. por disposición de la fiscalía. personal policial secuestró los celulares y pertenencias de los guardavidas, a quienes se les practicó extracción sanguínea y prueba de alcoholemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,