Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/08/2018

Néstor Otero quedó detenido: se entregó a la Justicia

El juez Bonadío había ordenado la detención del concesionario de las terminales de Mar del Plata y Retiro el marco de la investigación por el pago de coimas surgidas de los cuadernos de Oscar Centeno.

Néstor Otero quedó detenido: se entregó a la Justicia
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El empresario Néstor Otero, concesionario de las terminales de micros de Mar del Plata y de Retiro, se entregó a la Justicia este martes por la tarde, horas después de que el juez Claudio Bonadío ordenara su detención en el marco de la causa que investiga el pago de coimas revelado a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Otero se dirigió por sus propios medios hasta la sede policial ubicada en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo y luego fue trasladado a una dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal ubicada en la calle Belgrano al 1600, según informó el medio Infobae.

A fines de la semana pasada el juez Bonadío había rechazado la exención de prisión de Otero pero este martes ordenó su detención. El empresario quedó detenido en horas de la tarde, a la espera de nuevas instrucciones del juez a cargo de la investigación en torno al pago de coimas que quedó expuesto a partir de los cuadernos de Centeno.

Otero aparece involucrado en la causa, se había presentado días atrás en el juzgado pero se negó a declarar y entregó un escrito en el que negó los hechos por los que se lo acusa, haber entregado bolsos con dinero a funcionarios del Ministerio de Planificación. Cabe recordar que el empresario ya fue condenado tiempo atrás por la Justicia -se le impuso una probation– por pagar dádivas al también condenado exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.

La relación de Néstor Otero con Mar del Plata es directa. El empresario investigado y condenado por la Justicia no solo es socio del empresario Florencio Aldrey Iglesias sino que además es el concesionario de la estación Ferroautomotora, de Luro y San Juan, desde que la misma se adjudicó para ser construida.

En agosto de 2004, el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, anunció la construcción de la nueva estación de Mar del Plata, con un costo a cargo del Estado nacional de 170 millones de pesos. A fines de 2006, el Gobierno anunció que la beneficiada sería la empresa integrada por Néstor Otero y el grupo Emepa-Ferrovías.

Desde el primer momento el desembarco de Otero en la ciudad causó malestar en múltiples sectores, pero sin dudas fue su fraudulenta relación con Ricardo Jaime lo que lo puso bajo la lupa de la Justicia.

A fines de 2013 Néstor Otero también pasó a ser uno de los propietarios de lo que quedó del Diario El Atlántico tras el vaciamiento iniciado por el Grupo Crónica en complicidad con Aldrey Iglesias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2018