Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2020

Nueve detenidos por violar dos veces la cuarentena obligatoria

La policía intensificó los operativos y detectó a personas que ya habían sido notificadas por circular a pesar del aislamiento.

Nueve detenidos por violar dos veces la cuarentena obligatoria
(Foto: Qué digital)

Nueve personas que fueron detectadas por la policía por violar dos veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del avance del coronavirus en Mar del Plata fueron detenidas por disposición de la Justicia Federal en el marco de un incremento de las acciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena que rige a nivel nacional.

Según informaron fuentes oficiales, en la tarde de este miércoles se dispusieron e incrementaron una serie de operación de saturación y control en distintas zonas de Mar del Plata con participación de personal de la Jefatura Departamental, comisaría, Infantería, Policía local y Delegación del Tráfico de Drogas.

En ese marco, y bajo la intervención de la Fiscalía Federal a cargo de Carlos Martínez y del Juzgado Nº3, se dispuso la detención de nueve personas, quienes, tras consulta efectuada a través de la base datos de los operativos en torno al aislamiento obligatorio por el coronavirus, resultaron ser reincidentes en la violación de la cuarentena vigente.

Dos de las detenciones se produjeron en la zona de Luro y Nasser. Uno de ellos, un hombre de 33 años, además se encontraba borracho por lo que se iniciaron actuaciones contravencionales.

Por su parte, otras seis detenciones se concretaron en la zona de de San Martín y Perú y Luro y Perú, y otro en la zona de Moreno y Malvinas.

Tras la detención, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Por su parte, a una pareja que incumplió dos veces a bordo de su auto el aislamiento obligatorio en Estación Chapadmalal se le secuestró el auto, y fue el primer vehículo retenido en la ciudad en el marco de la vigencia del decreto presidencial.

Hasta el momento, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación, desde el pasado viernes cuando empezó a regir el decreto que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mar del Plata la Policía de la Provincia de Buenos Aires labró 770 actas por violación a la cuarenta, mientras que las fuerzas especiales intervinieron en, aproximadamente, otros 200 casos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,