Operativo Libertad: 9 detenidos y 60 kilos de marihuana incautada

La policía llevó adelante un megaoperativo por comercialización de estupefacientes con 16 allanamientos. Hallaron un millón de pesos en efectivo y un kilo de cocaína.

10/11/2016
Operativo Libertad: 9 detenidos y 60 kilos de marihuana incautada
(Fotos: QUÉ Digital)

Un megaoperativo con 16 allanamientos realizados en distintos barrios, principalmente en Libertad, terminó con nueve personas detenidas -seis mujeres y tres hombres-, 60 kilos de marihuana y uno de cocaína secuestrados y cinco autos incautados.

En el marco de una investigación iniciada en diciembre de 2015 en el barrio Libertad, la Justicia de Garantías ordenó en las últimas horas por pedido de la Fiscalía de Estupefacientes la realización de 16 allanamientos que se concretaron durante este jueves en el barrio Libertad, además de Camet e Hipódromo, sectores hacia donde era derivada la droga para su comercialización.

El allanamiento principal se concretó en una casa ubicada en Gascón 8163, donde se incautó la mayor parte de la droga ya que desde esa vivienda del barrio Libertad se abastecía de droga a otros dos barrios -Camet e Hipódromo- para la comercialización de las sustancias. Los efectivos policiales arribaron al lugar tras un entrecruzamiento de escuchas telefónicas, en las que se pudo acreditar la utilización de la vivienda como “depósito” de estupefacientes.

En el marco de los procedimientos -de los que participaron numerosas fuerzas entre ellas el Grupo Halcón que llegó desde Buenos Aires- fueron secuestrados hasta el momento 60 panes de marihuana, un kilo de cocaína, alrededor de un millón de pesos en efectivo y cinco autos. Asimismo, fueron detenidas nueve personas: seis mujeres y tres hombres, la mayoría de los investigados.

ALLANAMIENTO DROGRA OPERATIVO LIBERTAD (1)
ALLANAMIENTO DROGRA OPERATIVO LIBERTAD (2)
ALLANAMIENTO DROGRA OPERATIVO LIBERTAD (3)

“Estamos muy contentos, el resultado fue altamente positivo. Hemos hecho un trabajo de manera coordinada con Seguridad y con Investigación, a través del fiscal Leandro Favaro, más el Grupo Halcón para irrumpir este lugar, donde encontramos la mayoría de la droga”, explicó el jefe de Drogas Ilícitas, Gustavo Berdini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios