Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2016

OAM sobre el III Congreso de Educación: “No tenemos vínculo”

Ante las estafas que son investigadas por la Justicia, desde la Obra Asistencial Mutual aclararon que solo habían cedido el espacio para la atención administrativa. Analizan iniciar acciones legales contra los organizadores.

OAM sobre el III Congreso de Educación: “No tenemos vínculo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que esta mañana se concretara un allanamiento en una de las sedes de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) en el marco de la investigación por presuntas estafas contra los asistentes al III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse este fin de semana, desde la mutual aclararon que no tienen vínculo con la organización del evento.

Mediante un comunicado, desde la entidad explicaron que OAM “no tiene vínculo con la organización del evento y se siente perjudicado como el resto de la instituciones que brindaron el auspicio a dicho congreso”. En ese sentido, explicaron, al ser uno de los auspiciantes del Congreso Internacional de Educación, la mutual cedió “en forma gratuita” un espacio para la atención administrativa en una de sus sedes. Ahora, y ante el reciente allanamiento y la investigación judicial, desde la entidad advirtieron que se reservan “el derecho de inicio de acciones legales contra la organización”.

La causa que investiga distintas estafas contra los participantes del evento –en su mayoría docentes-que vinieron a Mar del Plata especialmente para asistir al encuentro se inició luego de la sorpresiva suspensión del congreso y tras las denuncias recibidas en la Fiscalía de Delitos Económicos. En ese contexto, la Justicia de Garantías no hizo lugar al pedido de detención contra el presunto organizador del evento, Marcos Santillán, aunque sí autorizó la concreción de un allanamiento.

En ese marco, y por pedido del fiscal Fernando Berlingeri, esta mañana tuvo lugar el procedimiento en la sede de OAM -donde el organizador del evento habría instalado una de sus oficinas- en busca de información pertinente a la causa, como un registro de inscripciones para el congreso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,