Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/10/2016

Offidani y Farías se negaron a declarar en la causa por drogas

Los dos acusados por el crimen de Lucía están imputados en una causa paralela por tenencia de estupefacientes para comercialización agravada por ser en perjuicio de menores. Guardaron silencio ante el fiscal.

Offidani y Farías se negaron a declarar en la causa por drogas
Offidani es trasladado a Tribunales (Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la causa paralela por venta de droga que se le sigue a Juan Pablo Offidani, de 41, y Matías Gabriel Farías, de 23 años, dos de los tres detenidos acusados del brutal crimen de Lucía Pérez, este jueves los dos hombres se negaron a declarar ante el fiscal que los imputó inicialmente por tenencia de estupefacientes para comercialización agravada por ser en perjuicio de menores de edad.

Luego de la detención formalizada en las últimas horas por la Justicia de Garantías en el marco de esta segunda causa que enfrentan Offidani y Farías, este jueves fueron trasladados nuevamente desde el Penal de Batán hacia Tribunales y allí el fiscal Leandro Favaro los notificó de la imputación de tenencia de estupefacientes para comercialización agravada por ser en perjuicio de menores de edad. A su turno, los dos acusados hicieron uso de su derecho constitucional de no declarar.

En concreto, en cuanto a la investigación, la fiscalía sostiene que la droga que tenían Offinani y Farías en la camioneta al momento de su detención por el crimen de Lucía Pérez -alrededor de 250 gramos de marihuana fraccionados en nueve envoltorios y 38 gramos de cocaína- era destinada para la venta a menores de edad.

En el marco de la causa, los investigadores continuará con el análisis de pruebas a través de los teléfonos celulares y de cámaras de seguridad.

Por otro lado, el fiscal Favaro señaló en diálogo con la prensa que en el expediente hasta el momento “hay elementos que dan cuenta no que (los acusados) fueron a reclutar consumidores sino que realizaban actos de comercio cercanos a la escuela”.

Por otro lado, y en relación a si existieron denuncias previas hacia la fiscalía que alertaran sobre la venta de droga en la salida de escuelas, el fiscal reparó en que han existido causas agravadas que constaron el “comercio de droga cerca de escuelas”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,