Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2019

Operación Poseidón: 8 detenidos y 35 autos secuestrados

En las últimas horas se produjeron 26 allanamientos para desbaratar una organización narcocriminal con conexiones nacionales e internacionales sospechada de lavar activos con agencias de autos como pantalla.

Operación Poseidón: 8 detenidos y 35 autos secuestrados
(Fotos: QUÉ Digital)

A partir de una investigación surgida en 2016 en Mar del Plata, en las últimas horas se llevaron a cabo un total de 26 allanamientos para desbaratar una organización narcocriminal con conexiones nacionales e internacionales acusada de dedicarse a la venta de estupefacientes y luego al lavado activos con agencias de venta autos como pantalla. En este marco, fueron detenidas ocho personas -seis mujeres y dos hombres-, se secuestraron 35 autos y se incautó más de 1 millón de pesos y 23 mil dólares.

Los procedimientos se produjeron este miércoles, y las autoridades presentan los resultados este jueves en el marco de una conferencia de prensa en la sede de la Agencia de la Policía Federal de Mar del Plata que encabezará la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal, en las últimas horas se desbarató a la “peligrosa organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes y el posterior lavado de activos provenientes de su accionar delictivo”. La banda estaba integrada por un clan familiar con importantes conexiones tanto a nivel nacional como internacional, según señalaron.

De acuerdo a lo detallado, la causa se originó en 2016 con la investigación de un narcotraficante de apellido Sancho, radicado Mar del Plata. A principios de 2017, Sancho fue detenido y a raíz de ello la causa tomó un giro en la investigación, por lo que el Juzgado Federal N°1, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso investigar al resto de los participantes de la organización, la cual estaría conformada por un “clan familiar de gran arraigo en la zona”.

Tras un exhaustivo trabajo de campo, los investigadores comprobaron que el detenido formaba parte de una estructura delictiva mayor, a la que se acusa de lavar activos de la venta de estupefacientes usando como pantalla agencias de venta de vehículos. Se determinó además que los investigados exhibían un incremento patrimonial que no podía justificarse a través del volumen de sus operaciones económicas.

De este modo, con el aval del Juzgado, la Policía Federal llevó a cabo los 26 allanamientos que terminaron con la detención de ocho personas -6 mujeres y 2 hombres- y el secuestro de $1.201.900, 23.400 dólares, 35 vehículos, 20 cuatriciclos, 3 motos, 1 moto de agua, 3 armas de fuego, 22 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Todos los detenidos se encuentran a disposición del juez Inchausti y deberán prestar declaración en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,