Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/10/2018

Operativo en la Zona Roja: 13 detenidas y cocaína secuestrada

Fue en el marco de una serie de allanamientos tras una investigación por venta de droga tanto en la vía pública como a través de la modalidad delivery. Se incautaron celulares y dinero en efectivo.

Operativo en la Zona Roja: 13 detenidas y cocaína secuestrada
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Unas 13 personas fueron detenidas en las últimas horas tras una serie de allanamientos encabezados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen de Mar del Plata, en el marco de una investigación por venta de droga en la denominada Zona Roja. En total, fueron secuestrados más de mil envoltorios y cocaína sin fraccionar, además de elementos de corte, teléfonos celulares, material de estiramiento, documentación y dinero en efectivo por unos $20.000.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, las 13 personas trans fueron detenidas luego de una decena de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, desde donde –según la hipótesis de los fiscales temáticos Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Gastón De Marco- se guardaba la droga que era fraccionada y distribuida en los puntos de venta de la Zona Roja.

En total fueron detenidas 13 personas, quienes tras las actuaciones de rigor fueron trasladadas a la Unidad Penal Nº44 de Batán, en tanto otros hombres y mujeres fueron identificados, pero liberados algunas horas después. En lo relativo al material secuestrado, se incautaron 1100 envoltorios y cocaína sin fraccionar, además de elementos de corte, unos 15 teléfonos celulares, material de estiramiento, documentación y dinero en efectivo por unos $20.000.

En cuanto a la investigación llevada adelante, y gracias a filmaciones, seguimiento, escuchas telefónicas y demás pruebas colectadas, se pudo establecer que en el sector conocido como Zona Roja – comprendido por Champagnat entre Rivadavia y Luro y Luro entre Champagnat y Francia- al menos veinticuatro personas camuflarían en la actividad de prostitución en la vía pública la comercialización de estupefacientes, más precisamente cocaína al menudeo. Además, durante el día, se sospecha que comercializaban la sustancia, pero a través de la modalidad delivery.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,