Operativo Libertad: prisión preventiva para doce acusados

Así lo decidió el juez Santiago Inchausti, quien quedó a cargo de la causa luego de que la misma pasara a la órbita federal. Otra personas también fue procesada y hay un prófugo. Están acusados de comercializar droga.

22/12/2016
Operativo Libertad: prisión preventiva para doce acusados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del denominado “Operativo Libertad” desplegado a principios de noviembre con  16 allanamientos en distintos puntos periféricos de la ciudad por venta de droga, la Justicia dictó en las última horas el procesamiento para trece acusados –doce con prisión preventiva– y dispuso el secuestro con fines de decomiso de gran cantidad de dinero y de un vehículo.

El Juzgado Federal Nº3, a cargo de Santiago Inchausti, decretó los procesamientos de trece personas –doce de ellas con prisión preventiva– y dispuso el secuestro con fines de decomiso de gran cantidad de dinero y de un vehículo en la causa que investiga maniobras de comercio organizado de estupefaciente agravado por la cantidad de personas implicadas.

Si bien inicialmente la investigación fue llevada adelante por la Justicia ordinaria, a cargo del fiscal Leandro Favaro, luego pasó a la órbita federal por el tipo de delito en cuestión.

La hipótesis introducida en la causa consistió en investigar a un grupo compuesto por dos familias y por personas organizadas vinculadas o allegadas entre sí, que se dedicaban en dos barrios distintos con habitualidad a la venta de estupefacientes, para lo cual disponían de dos domicilios donde almacenar la droga y hacer el stock para el constante abastecimiento de los puntos de venta, uno ubicado en el barrio Libertad y el otro en Camet. Por el momento, en la causa se cuenta con cinco automóviles secuestrados y dos motos.

De esa nómina se dispuso el secuestro con fines de decomiso de un vehículo y del dinero incautado que asciende a la suma de 1.033.713 pesos y 558 dólares.

A María Magdalena Rebollo, Ana Cristina Casco, Roxana Mabel Casco, María Soledad Casco, Juan Regino Casco, María de los Ángeles Ferreyra, Héctor Andrés Casco, Cristian Sebastián Frías, Juan Marcelo Ariel Martins Carlos, Matías Abelardo Correa y Silvia Rosana Gómez se les imputò haber formado parte de una organización dedicada al comercio de estupefacientes. En el marco de la causa hay un prófugo: Gervasio Rebollo, hijo de María Magdalena, una de las principales involucradas en la causa. A todos ellos se les fijó un embargo de un millón de pesos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios