Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
04/11/2016

Ordenan detener a Viglione por las denuncias de estafa

El periodista especializado en economía se encuentra desaparecido desde el 21 de octubre y ya era buscado por una denuncia de “averiguación de paradero”. Hasta el momento hay 25 víctimas formales por un monto total de unos 700.000 dólares.  

Ordenan detener a Viglione por las denuncias de estafa

La Justicia de Garantías ordenó en las últimas horas detener a Daniel Viglione por las “reiteradas estafas” por las que 25 personas lo acusan por un monto cercano a los 700.000 dólares. El periodista especializado en economía fue visto por última vez por su familia el 21 de octubre y es buscado desde entonces por una denuncia de su esposa por “averiguación de paradero”.

El fiscal de Delitos Económicos que lleva la investigación, Fernando Berlingeri, ya había solicitado la detención de Viglione al juez Sauíl Errandonea, pero este la negó en los últimos días por falta de pruebas y por considerar que al recaer sobre el acusado una orden de búsqueda de paradero no había urgencia en tramitar la orden de detención.

Según explicaron fuentes judiciales, el juez Errandonea emitió la orden de detención contra Viglione tras los resultados de los allanamientos en las oficinas del periodista, en donde los investigadores secuestraron material importante para la investigación que tendrían que ver con cuentas bancarias. Además, el lugar estaba prácticamente vacío, demostrando que el imputado que se encuentra desaparecido desde hace 2 semanas, no tendría intención en regresar a la ciudad.

Por otra parte, la esposa de Viglione y su hijo -que ayer habían mandado a su abogado a la Fiscalía de Delitos Económicos– se presentaron ante el fiscal Berlingeri para estar a disposición de la investigación. Si bien no declararon, reiteraron que no tienen “nada que ver” con las estafas por las que se busca a Viglione.

Viglione fue visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares y, en este jueves otras veinte víctimas más se podrían sumar a la causa. Si bien formalmente la fiscalía maneja 25 víctimas por una estafa total de unos 700.000 dólares, fuentes extraoficiales dicen que habría estafado a unas 200 personas por una suma total de 5.000.000 de dólares.

Ver más: , , , , , , ,

04/11/2016