Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2015

Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de un femicidio

Se trata de Carlos Ruiz Díaz, acusado de haber asesinado el 10 de octubre a su exmujer Rosario del Carmen Salinas en su casa de Filiberto al 1600 ante la mirada de sus familiares.

Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de un femicidio
Carlos Ruiz Díaz es llevado por la policía. (Foto archivo)

Carlos Ruiz Díaz se encuentra detenido desde el 11 de octubre, acusado de haber asesinado a su exmujer, Rosario del Carmen Salinas, frente a la familia de ella en una casa ubicada en Filiberto al 1600. Por pedido de la fiscalía, la Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva para el imputado por femicidio.

A pedido de la fiscal Andrea Gómez, quien aportó los testimonios de familiares de Rosario que declararon que el asesino había sido Ruiz Díaz y otras pruebas científicas, el juez de garantías Daniel Di Marco ordenó la prisión preventiva para el acusado, quien permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La fiscal considera que la participación del detenido en el crimen está prácticamente probada y, de esta manera, solo restarían que avancen las medidas procesales para llegar a un juicio.

El femicidio de Rosario había sido uno de los tres asesinatos de mujeres que conmocionaron a la ciudad mientras era la sede del 30º Encuentro Nacional de Mujeres. Los otros dos hechos fueron la muerte de Sandra Elizabeth Costantopulos en manos de su expareja, quien después se suicidó; y el caso de Claudia Sposetti, quien fue encontrada degollada y por el hecho detuvieron a su exnovio.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios