Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/06/2016

“Para que la investigación avance tiene que cambiar el fiscal”

El abogado de la nena de 13 años que fue violada en Tandil apuntó nuevamente contra el fiscal Gustavo Morey y espera a que la Justicia de Garantías lo recuse. Este miércoles le dieron el alta a la víctima, quien continúa con amnesia.

“Para que la investigación avance tiene que cambiar el fiscal”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Luego de le dieran el alta ambulatoria a la nena de 13 años que estuvo internada en el Materno Infantil tras ser abusada y golpeada por un auto en Tandil, el abogado que representa a la víctima volvió a cargar contra el fiscal que investiga el caso y exigió nuevamente que la Justicia de Garantías que lo apartara de la causa.

El abogado Maximiliano Orsini considera que “la principal alternativa para avanzar la investigación es cambiar el fiscal“. Es que, el abogado que representa a la víctima asegura que el fiscal Gustavo Morey “no hizo pericias psicológicas a la nena, no le hizo pericias ginecológicos y no hizo ninguna de las pruebas pedidas”.

Entre las críticas de Orsini contra Morey, se encuentran la “demora para allanar el lugar de la fiesta“, las “pocas declaraciones” que tomó a quienes participaron de la fiesta y potenciales testigos y no haber hecho pericias en Facebook para revisar los perfiles de las personas de la fiesta.

En los próximos días, la Justicia de Garantías deberá definir si aparta al fiscal Morey de la causa o no, una causa en que ni siquiera el joven de 20 años que admitió haber tenido relaciones esa noche con la víctima está imputado, ya que había declarado que fue “consentido” por la menor.

ALTA AMBULATORIA

La nena de 13 años fue dada de alta esta mañana, pero deberá regresar cada mañana al Hospital Materno Infantil para controles, por lo que no pudo regresar a Tandil y se quedará en un departamento en la ciudad.

Según informó su abogado, la víctima sigue con amnesia y por momentos no reconoce a sus propios padres. Continúa con contención psicológica y psiquiátrica y todavía no pudo declarar, por no recordar los hechos y por, según una psicóloga de parte, “no estar apta por su estado emocional”. Los médicos confían que con tratamiento, en el futuro, la nena recupere la memoria de lo sucedido en la fiesta en Tandil. El abogado espera que luego de eso ella pueda declarar para aportar datos a la causa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2016