Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/06/2016

Parque Peña: dos allanamientos y tres imputados por el crimen

Fueron notificados de la formación de una causa, pero no quedaron detenidos. Se secuestraron elementos para analizar y se aguarda el resultado de las pericias. La autopsia confirmó que Carlos Grazia murió desangrado.

Parque Peña: dos allanamientos y tres imputados por el crimen
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Grazia, el hombre de 60 años que fue asesinado el pasado martes en su vivienda ubicada en el barrio Parque Peña, este miércoles se realizaron tres allanamientos que tuvieron como resultado la imputación de tres hombres y el secuestro de distintos elementos para analizar. En paralelo, se aguarda el resultado de las pericias respecto a los rastros encontrados en el lugar del hecho y la autopsia confirmó que la víctima murió desangrada.

En lo que hace a la muerte del hombre, según informaron fuentes judiciales, la autopsia arrojó como resultados la presencia de tres heridas de arma blanca, dos en el rosto de carácter leve, y una tercera en la parte media externa del muslo derecho, herida de 12 centímetros de profundidad y 4 centímetros de largo que cortó el paquete femoral. “El hombre murió por desangramiento en pocos minutos”, aseguraron las fuentes consultadas.

En ese sentido, al no haberse detectado prácticamente ninguna lesión de defensa, los investigadores presumen que el crimen fue cometido por más de una persona, en especial teniendo en cuenta que la víctima era de contextura grande, ya que medía 1,90 metros.

En cuanto a la investigación, este miércoles se concretaron dos allanamientos en un lote con varias dependencias, contexto en el que fueron identificados tres hombres, quienes no quedaron detenidos sino imputados, ya que se les notificó la formación de una causa en su contra. “No encontramos ni prendas ni armas blancas con sangre, pero sí secuestramos algunos elementos que podrían tener máculas que analizar”, explicaron las fuentes judiciales consultadas.

En esa misma línea, desde la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez aguardan las pericias en relación a los elementos incautados durante los allanamientos, además de los resultados del cotejo de rastros capilares recolectados en el lugar del hecho, que podrían ser de utilidad para identificar a los autores del crimen.

Finalmente, los investigadores consideraron que pese a la imputación de tres hombre es importante ser “prudentes” porque en los domicilios allanados no fue encontrada “ni una moneda” lo que resulta llamativo si se tiene en cuenta que a Grazia le sustrajeron “una importante cantidad de dinero que todavía no fue establecida”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios