Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/04/2019

Parque Peña: pelea entre familias, incendio, robo y detenidos

La policía realizó siete allanamientos, detuvo a un hombre y una mujer y además secuestró más de 15 kilogramos de marihuana durante los procedimientos.

Parque Peña: pelea entre familias, incendio, robo y detenidos

En el marco de una investigación iniciada por la policía como consecuencia de una disputa entre familias del barrio Parque Peña –que incluyó una vivienda incendiada, además del robo de una camioneta, entre otros elementos sustraídos-, este jueves se concretaron siete allanamientos en la zona, que terminaron con dos personas detenidas y el secuestro de unos 15 kilogramos de marihuana.

De acuerdo a la información recabada por QUÉ Digital, la investigación comenzó a principios de mes a partir de una serie de denuncias por conflictos barriales de vieja data entre dos familias de Parque Peña. En ese marco, una de las familias incendió parte de la vivienda de la otra y además sustrajo diferentes elementos, entre ellos, una camioneta.

Iniciada la investigación, y luego de una serie de tareas, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) lograron establecer que los autores del hecho son integrantes de dos familias, que residen en varias viviendas de la zona, e incluso están interconectadas entre sí.

En ese contexto, se obtuvieron y concretaron las distintas órdenes de allanamiento y secuestro, que se efectivizaron en siete viviendas ubicadas en la zona. Como resultado del procedimiento, un hombre y una mujer fueron detenidos: el hombre de 58 años por el incendio y robo y la mujer de 50 por tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, los efectivos secuestraron la camioneta que había sido robada, un revolver calibre 32 con tres cartuchos, dos garrafas, cuatro llantas y seis plantas de marihuana por un peso de 15.5 kg, además de herramientas varias, una motosierra y frascos con cogollos de marihuana. Por ese motivo la mujer aprehendida fue procesada por infracción a la ley 23.737, junto a otra joven de 20 años que estaba en el lugar.

Luego de las tareas de rigor, los aprehendidos  fueron trasladados y alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y el Destacamento Femenino, respectivamente. Intervienen el fiscal Juan Pablo Lódola y el titular de la fiscalía de Estupefacientes, Leandro Favaro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios