Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2017

Pastor detenido: de cómplices de trata a víctimas de servidumbre

Isaías Hurtado está procesado por captar a personas vulnerables y reducirlas a la servidumbre en su templo evangelista Monte Sion. Tres hombres que habían sido detenidos con él quedaron sobreseídos, ya que la Justicia entendió que también eran víctimas.

Pastor detenido: de cómplices de trata a víctimas de servidumbre
El pastor Hurtado es detenido durante los allanamientos al templo evangelista. (Foto archivo QUÉ Digital).

Los tres hombres que estaban procesados y detenidos junto al pastor evangelista del Monte Sion, Isaías Hurtado, acusados de trata de persona con fines de explotación laboral,  fueron sobreseídos ya que la Justicia confirmó que se tratan también de víctimas en la misma causa.

De esta manera, Luis Armando Cortez, Caleb Esteban Alday Maldonado y Joel Abraham Opazo Jara, luego de haber declarado como imputados quedaron en libertad y bajo protección de la Justicia Federal. Se espera que en los próximos días puedan declarar, pero esta vez como víctimas.

Según informaron fuentes judiciales, para el juez federal Santiago Inchausti quedó demostrado que los tres hombres también eran víctimas de Hurtado y habían sido reducidos a la servidumbre por el pastor, siendo captados por él cuando eran menores de edad y vivían en Chile o el interior del país. En los tres casos, se tratan de hombres que se encontraban en situación de vulnerabilidad cuando conocieron al pastor evangelista.

Con este cambio en la causa, Isaías Hurtado es el único detenido, imputado y procesado por “trata de persona con fines de explotación laboral”. En los últimos meses la Justicia Federal recibió más denuncias contra Hurtado y el número de víctimas por trata de persona, que en un principio era de 21, se incrementó hasta 26.

Además, es investigado por diversas denuncias de abuso sexual en las que, según las víctimas, se aprovechó de ellas al manifestar que “poseía el semen ungido por dios”.

Hurtado continúa alojado en la Unidad Penal de Ezeiza, donde durante varios meses realizó un ayuno en protesta por su situación.

Ver más: , , , , , , , , ,