Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2016

Pastor detenido: la defensa pide la nulidad del procesamiento

El abogado que representa a Isaías Hurtado, imputado por 27 casos de trata de persona y 4 de abuso sexual, demandó a la Cámara su inmediata libertad. Consideró que la valoración del juez Santiago Inchausti para ordenar la prisión preventiva es “absurda”.

Pastor detenido: la defensa pide la nulidad del procesamiento
(Foto archivo QUÉ Digital)

La defensa del pastor evangelista detenido Isaías Hurtado, quien se encuentra imputado por 27 casos de trata de persona y 4 de abuso sexual que habrían ocurrido mientras el lideraba un templo religioso, interpuso una apelación en la Cámara Federal y pidió la nulidad del auto procesamiento por considerar que la valoración del juez Santiago Inchausti para ordenar la prisión preventiva es “absurda”.

El pedido del abogado defensor Marcelo Peralta, no solo afecta a la situación de Hurtado, sino a la del resto de los procesados por trata de persona: su esposa Patricia Padilla y los fieles del templo Joel OpazoLuis CortezCaleb Esteban Alday. El abogado le pide a la Cámara que anule los procesamiento y libere inmediatamente a los cuatro hombres, ya que la mujer fue puesta en libertad luego de pagar una fianza.

El planteo de apelación ataca a los fundamentos por los que el juez Inchausti ordenó la prisión preventiva“, explica Peralta, quien considera que esa resolución “debería ser nula”.

Entre los argumentos que esgrime, el abogado defensor explica que “a Hurtado se lo indagó por 21 hechos de trata de persona y se lo procesó por 27“, y que, además “en ningún momento hubo imputación o indagación por delitos de abuso sexual, que sí aparecieron al momento de la prisión preventiva“.

“La valoración de la prueba del juez es absurda”, dice de manera contundente Peralta y se justifica: “Inchausti considera que existen 27 casos de trata de persona cuando al menos 20 declararon que están agradecidos con el pastor, su familia, por las oportunidades de trabajo y estudio. Las consideran víctimas y no lo son”.

En los próximos días la Cámara deberá expedirse sobre el pedido de Peralta de nulidad del auto procesamiento y el pedido de libertad de los imputados.

Ver más: , , , , , , , , ,