Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/05/2019

Penas de entre 4 y 6 años de prisión por un violento robo a turistas

Cuatro individuos que en enero de 2018 asaltaron a dos familias fueron condenados en el marco de un juicio abreviado.

Penas de entre 4 y 6 años de prisión por un violento robo a turistas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Cuatro hombres mayores de edad fueron condenados en el marco de un juicio abreviado con penas de entre 4 y 6 años por un violento robo cometido contra dos familias de turistas en una casa de Punta Mogotes en el verano de 2018.

A través de un juicio abreviado acordado por los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri, más la extensa investigación de la Delegación departamental de Investigaciones (DDI), el Tribunal Oral en lo criminal N°4 dio por acreditado que Braian Valenzuela (23), José Ángel Luino (45), Carlos Cercenzi (25)  y Luis Oña (33) fueron los autores de un violento robo en una vivienda de Racedo al 4000, ocupada por turistas, ocurrido en la medianoche del 7 de enero.

Según se pudo reconstruir días después del hecho, cuatro personas ingresaron armadas en el domicilio, redujeron al grupo familiar que lo habitaba y se llevaron del lugar dinero en efectivo, celulares, tablets, relojes, maletines y distintos elementos de valor, para luego huir en un vehículo marca Seat Córdoba en el que habían arribado.

Momentos después del robo, personal del Comando de Patrullas logró aprehender a tres de los delincuentes luego de una persecución en la zona de Jorge Newbery y Río Iguazú, donde cayeron Cercenzi, Oña y Luino, donde además fue secuestrado el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Dos semanas después, a raíz de un allanamiento, se produjo la detención del cuarto implicado, Valenzuela, a través de un importante operativo en Maldonado al 3700.

En consecuencia, Valenzuela fue condenado a seis años de prisión por robo agravado y sumándose a otros dos ilícitos, Luino fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por reinicidente, mientras que a Oña y Cercenzi los penaron con cuatro años de prisión. Asimismo, la Justicia encontró como un agravante la logística empleada, la nocturnidad y tres víctimas menores de edad.

03/05/2019