Domingo 14 de julio | Mar del Plata
18/06/2024

Persecución de 38 cuadras y disparos contra policías: dos detenidos

El operativo terminó en el barrio San Antonio y dos de las personas implicadas huyeron. En el vehículo encontraron patentes de distintos vehículos.

Persecución de 38 cuadras y disparos contra policías: dos detenidos

La identificación de un vehículo que circulaba a contramano terminó con una persecución de casi 40 cuadras y disparos contra el personal policial: dos personas fueron detenidas y otras dos huyeron.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió este martes por la madrugada y todo comenzó cuando en la zona de San Juan y Garay un Gol Trend color gris con cuatro personas a bordo circulaba en la dirección contraria de la calle.

Al ser interceptado por un móvil policial, sin embargo, el auto emprendió una fuga que se extendió por 38 cuadras hasta la zona de calle San Antonio y Reforma Universitaria.

Allí, los ocupantes del vehículo se bajaron e intentaron huir a pie, incluso efectuando disparos contra el personal policial que no derivaron en oficiales heridos pero sí en la huida de dos de los implicados.

De todos modos, a una cuadra, en E. Peralta Ramos y Ortíz de Zárate efectivos de la comisaría decimoprimera lograron la aprehensión de uno de ellos –de 31 años– en tanto que a dos cuadras de allí, en Goñi y Guanahani, personal de la comisaría decimosexta detuvo a otro de los implicados, de 46 años.

Mientras tanto, efectivos policiales realizaron una requisa “de urgencia” al auto y encontraron chapas patentes que no correspondían al auto en cuestión. También secuestraron una llave cruz, un par de zapatillas y 7.500 pesos.

En el caso tomó intervención el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco, quien inició actuaciones caratuladas como encubrimiento y resistencia a la autoridad y les tomó declaración a ambos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2024