Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2018

Piden enjuiciar al pastor Hurtado y a su pareja por trata laboral

Está procesado por captar y acoger, a partir de mensajes de fe, a personas vulnerables para convencerlas de aportar sus recursos económico al templo evangelista Monte Sion y reducirlas a la servidumbre.

Piden enjuiciar al pastor Hurtado y a su pareja por trata laboral
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El titular de la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, Nicolás Czizik, requirió la elevación a juicio oral y público de la investigación seguida contra Isaías Nelson Hurtado y su pareja Patricia Padilla Coronado, quienes se encuentran detenidos y están acusados por el delito de trata de personas con la finalidad de reducir a la servidumbre y explotar laboralmente a 37 personas.

Además, el pastor está acusado por tres casos de abuso sexual con acceso carnal, y uno en grado de tentativa, agravados por su carácter de ministro de culto.

Isaías Hurtado, el pastor chileno del templo evangélico Monte Sion que funciona en O’Higgins 333, fue acusado por fieles de haber abusado de esa fe y de haber utilizado argumentos religiosos, condenación y salvación, para estafarlos económicamente, moralmente y espiritualmente.

Hurtado (1)

Los imputados congregaban en un supuesto ministerio religioso y desapoderaban de sus bienes a las víctimas, quienes veían restringida tanto su libertad ambulatoria como su autodeterminación, dado que debían solicitar permiso hasta para comprar un medicamento o eran obligadas a quemar los libros que poseían.

De acuerdo a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, al menos desde el año 2007 y hasta los allanamientos realizados en julio de 2016, Hurtado y Padilla captaron a las personas -quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad- con el objetivo de ganar sus voluntades, explotarlas y acumular recursos económicos.

Asimismo, el fiscal planteó la necesidad de avanzar en la instancia de juicio oral en el decomiso de los inmuebles, vehículos y dinero incautados, con la intención de garantizar la restitución de derechos de las víctimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,