Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2017

Piden que vaya a juicio una banda que traficó 100 kilos de marihuana

Los seis acusados fueron detenidos en diciembre de 2015 en distintos allanamiento realizados en Mar del Plata, Villa Celina, Córdoba y Mendoza. Trasladaban droga a distintos puntos del país y a Chile, con fines de comercialización.

Piden que vaya a juicio una banda que traficó 100 kilos de marihuana
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una banda que fue desbaratada en 2015 y que comercializaba droga en Mar del Plata, con puntos de distribución en Villa Celina, Córdoba, Mendoza y Chile, quedó a un paso de ir juicio oral luego de que la Fiscalía Federal Nº2 elevara el requerimiento al juzgado interviniente. Se trata de seis personas -todas con algunas relación entre sí- a las cuales se las acusa por haber incautado 100 kilos de marihuana que en aquel entonces fue secuestrada en los distintos procedimientos.

Según informó fiscales.gob.ar, luego de más de dos años de investigación, el fiscal Nicolás Czizik, firmó el requerimiento de elevación a juicio para Fabián Denier; su mujer y su hija, Viviana Scanio y Florencia Scanio; la pareja de la joven, Guido Javier López, y su padre Rafael Arturo López; y César Gustavo González, chofer de una empresa de larga distancia. A todos se los acusa del delito de transporte de estupefacientes en concurso ideal con tenencia de estupefacientes con fin de comercialización, agravado por la cantidad de intervinientes.

En cuatro casos, además, se les imputa el delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal. Walter de la Rosa, otro de los transportistas de la droga, permanece prófugo, habiéndose ordenado su captura el 16 de diciembre del 2015, luego de no haberlo hallado en su vivienda de Maipú, Mendoza.

La investigación se inició en febrero de 2014, a raíz de una denuncia presentada ante la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata que había aportado que “un tal Fabián se dedicaba al tráfico de droga hacia Chile”.

Tras la investigación, en durante los primeros días de 2015 se llevaron a cabo múltiples procedimientos que derivaron en la incautación de unos 100 kilos de marihuana, 7,6 gramos de cocaína, armas de fuego, balanzas, dinero en efectivo por 600 dólares y 105 mil pesos, y cuatro  autos

En la causa, para el fiscal está probada la existencia de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, liderada por Denier, secundada por Rafael López, su hijo Guido López, con la intervención de Florencia y Viviana Scanio para administrar el dinero fruto de la venta de la droga y con Walter de la Rosa y César González como transportistas de la sustancia ilegítima, la cual era destinada muchas veces a Chile, vía Mendoza.

Ver más: , , , , , , , , , , ,