Pidieron 13 años de prisión para el acusado de violar a su pareja

Ese fue el pedido realizado por el fiscal Fernando Berlingeri en el marco del juicio que se desarrolla por el salvaje hecho ocurrido en octubre de 2016 en un campo de Estación Chapadmalal.

08/02/2019
Pidieron 13 años de prisión para el acusado de violar a su pareja
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del juicio que se lleva adelante contra un hombre acusado de haber violado salvajemente a su pareja con una botella y haber intentado que fuera violada por un perro, el fiscal pidió la pena de 13 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y privación ilegal de la libertad. La sentencia de los jueces se conocerá el próximo miércoles 27 de febrero.

En octubre de 2016 Paola Campos, de 37 años, denunció haber sido salvajemente violada por su pareja en un campo de Estación Chapadmalal. Expuso haber sido amenazada, golpeada y abusada con una botella y contó que el hombre hasta intentó que un perro abusara de ella. Luego del inicio del proceso a principios de esta semana contra Alejandro Mendoza en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, este viernes se llevaron a cabo los alegatos.

En ese marco, el fiscal del caso, Fernando Berlingeri, pidió la pena de 13 años de prisión para Mendoza bajo la misma acusación que llegó al juicio: abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y privación ilegal de la libertad.

Ya en el inicio del debate la defensa del hombre había adelantado que pediría su absolución  al afirmar que “Mendoza no cometió delito alguno” y apuntar que el hombre y la víctima mantuvieron “relaciones consentidas” y afirmar que “acostumbraban a tener relaciones sexuales intensas”. Asimismo, negaron que haya existido privación ilegal de la libertad .

JUICIO ABUSO PAOLA CAMPOS  (3)

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo el 2 de octubre de 2016 cuando la víctima había acordado con el acusado encontrarse en el campo en el que él trabajaba. En ese marco, la mujer llegó al lugar alrededor de las 21 y el hombre -pese a la resistencia de ella a seguir teniendo relaciones sexuales- la golpeó y la amenazó, la abusó sexualmente y hasta intentó obligarla a que mantuviera relaciones sexuales con un perro.

Finalmente, y luego de que el hombre se durmiera, la víctima pudo escapar alrededor de las 8 de la mañana del día siguiente y tras llegar a su casa fue hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde tuvo que ser intervenida qirúrgicamente producto de las lesiones provocadas.

Tras escuchar los alegatos de las partes, los jueces Facundo Gómez Urso, Mariana Irianni -la única magistrada original que compone el tribunal- y Aldo Carnevale anunciaron que darán a conocer la sentencia el próximo miércoles 27 de febrero al mediodía, un plazo con demasiada extensión a lo acostumbrado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios