Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
01/05/2015

Pidieron elevar a juicio la causa por la muerte de Tito Arriagada

Lo requirió la Fiscalía Nº 5 bajo la calificación de homicidio simple. El imputado, Martín Mansilla, fue excarcelado meses atrás ante el cambio de la carátula, que pasó a ser homicidio preterintencional.

Pidieron elevar a juicio la causa por la muerte de Tito Arriagada
Los familiares durante una movilización para pedir justicia (Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Fiscalía Nº 5 solicitó ante la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Martin Mansilla, acusado de haber golpeado y provocado la muerte de Tito Arriagada luego de que haya atropellado accidentalmente un perro.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli sostuvo la calificación que había utilizado inicialmente en la causa, de homicidio simple, a pesar de que la Cámara de Apelaciones la modificó en noviembre pasado y así excarceló al acusado a la espera del juicio.

El cambio realizado en su momento fue que la calificación de la causa pasó de “homicidio simple” a “homicidio preterintencional”. Eso implica una reducción en los años de pena que le corresponderían a Mansilla en caso de ser encontrado culpable.

Es considerado un “homicidio preterintencional” cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona pero finalmente le provoca la muerte. De esta manera, se resalta que la intención del acusado no es desencadenar la muerte.  Este delito supone penas que van entre tres y seis años de prisión. El homicidio simple, en tanto, va de 8 a 25 años.

Les pido que se cuiden porque Martín Mansilla anda suelto y aunque a sus familiares les cueste reconocerlo es un asesino”, expresaron los familiares de Tito Arriagada a través de las redes sociales.

El hombre, oriundo de Santa Clara del Mar, falleció el 29 de agosto pasado en el Hospital Interzonal luego de haber ingresado una semana antes con fuertes golpes en la cabeza. Esos golpes los recibió en las cercanías de Parque Camet luego de atropellar accidentalmente a un perro con su auto. Cuando intentó socorrer al animal, un hombre comenzó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Dos días después de la muerte de Arriagada, la Policía detuvo a Mansilla, de 32 años, en la misma zona del hecho.

Ver más: , , , , , , ,

01/05/2015