Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/11/2015

Policía atropellado: sufrió serias lesiones y buscan a tres sujetos

El hermano de un hombre con pedido de captura subió a un móvil policial tras una persecución y embistió al teniente Sánchez, de 43 años, en Irala y 230. Sigue internado en el HIGA con heridas en la cabeza, un ojo, el pecho y las piernas.

Policía atropellado: sufrió serias lesiones y buscan a tres sujetos
(Foto: QUÉ Digital)

El efectivo de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) que fue atropellado este viernes al mediodía en Irala y 230 durante un operativo, permanece internado en grave estado a partir de las lesiones que sufrió luego de que el hermano de un hombre con pedido de detención lo embistiera con uno de los móviles de la fuerza tras una persecución, para luego darse a la fuga.

Según informaron, el teniente Sánchez, de 43 años, permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo esquelético y una lesión en un ojo, además golpes en la cabeza, las piernas y el pecho.

El hecho ocurrió cerca de las 13 en la zona de Irala y 230. Un grupo de efectivos de la CDI estaba abocado a identificar a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención. Al identificarlo adentro de un Peugeot 207 color gris junto a otros dos sujetos, se dio a la fuga y se generó una breve persecución.

Según precisaron fuentes policiales, el hombre buscado viajaba en el auto junto a dos familiares que ya fueron identificados: su padre y su hermano.

Tras la persecución, el móvil policial de la CDI, un Toyota Etios, logró embestir al vehículo. En ese momento, el efectivo en cuestión le pidió documentación al conductor, mientras que el sujeto con pedido de captura bajó del auto y se dio a la fuga a pie. Dos efectivos bajaron del móvil y comenzaron a correrlo.

El joven con pedido de captura logró escapar, pero cuando los efectivos volvieron al lugar en el que habían dejado el móvil, el mismo ya no estaba.

Para entonces -según las mismas fuentes- el hermano del hombre buscado había subido al Toyota Etios de la CDI y, en circunstancias que se investigan, atropelló al teniente de 43 años.

Sus compañeros encontraron al teniente Sánchez tirado sobre el suelo, con distintas heridas como consecuencia del impacto. A unos 200 metros, hallaron luego abandonado el vehículo de la fuerza con el frente y el parabrisas dañado.

Ninguno de los tres sujetos involucrados en este hecho pudo ser aprehendido hasta el momento, aunque ya se encuentran identificados. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal de turno, María Isabel Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , ,

06/11/2015