Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2016

Policía local: “Con 1500 efectivos estaría bien”

Hay 880 agentes en función y a fin de año egresarán otros 200. El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, considera que “con 400 más estarían en condiciones de abarcar las necesidades pedidas por los vecinos”.

Policía local: “Con 1500 efectivos estaría bien”
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Policía local cuenta hoy con 880 agentes en la calle y, para fin de año, esperan el egreso de 200 más que se sumarían a la fuerza. Para el jefe de esa fuerza de seguridad, Fernando Telpuk, “con 1500 efectivos estaría bien para poder abarcar las necesidades que nos piden los vecinos y que no podemos satisfacer“.

Ejemplos de “necesidad sin satisfacer” son el de la Escuela N° 31 de Carasa y Goñi, que tuvo que suspender las clases unos días por sufrir hechos de vandalismo y no contar con seguridad ni garantías o el de salas de salud que tuvieron que cerrar en reclamo de protección.

“Nosotros estamos con 880 efectivos en la calle, tendremos 200 más para fin de año, estaremos en los 1100. La verdad creo que con 1500 efectivos, es decir 400 más, y siguiendo con esta metodología, estaríamos en condiciones de abarcar todas las necesidades que hoy por hoy nos piden los vecinos y no podemos satisfacer”, declaró el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk en el programa QUÉ en la radio.

Telpuk considera que, sumado al trabajo de la Policía Bonaerense, “con 1500 efectivos de Policía local estaría bien”.

El jefe de la Policía local remarcó que esa fuerza de seguridad “no vino a reemplazar a la Policía de la provincia de Buenos Aires, sino que vino a complementarla”. “Requerimos que la Policía de la provincia siga haciendo su trabajo y nosotros complementar esos esfuerzos. Con 1500 efectivos de la Policía local estaríamos en condiciones óptimas de brindar un servicio adecuado a los vecinos“, finalizó Telpuk.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios